Honda lanza en Brasil una HR-V de 173 CV y la noticia es su precio

mayo 10, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Honda HR-V Touring

Honda lanzó en Brasil la HR-V Touring, nueva versión tope de gama de su SUV que viene con motor turbo de 173 CV. Sin embargo, la noticia a sido su precio elevado. Vea todos los modelos que se pueden comparar por ese valor. 

Se sabe que Honda tiene sus particularidades. Stock mínimo (siempre hay que esperar) y precios por arriba de la media son dos componentes que los fieles clientes de la marca japonesa están dispuestos a soportar, porque siempre ha sido así. Postventa y valor de reventa son sus contrapartidas, y por eso Honda logra números modestos pero constantes.

Sin embargo, a veces lo números fríos parecen estar fuera de la realidad. Tal es el caso de lo que está sucediendo en Brasil con el anuncio de lanzamiento de la versión Touring de la HR-V (modelo que se fabrica tanto en ese país como en Argentina), que salió con un precio de lista de 140 mil reales, más de 1.600.000 mil pesos argentinos.

Honda HR-V Touring

La versión tiene sus puntos fuertes, ya que viene con otro motor, en este caso el 1.5 turbo de 173 CV que venía hasta hace poco en el Civic. Además tiene equipamiento inédito, como techo solar panorámico, luces full LED, sistema de conducción semi autónoma (control de velocidad crucero adaptativo y mantenimiento de carril, entre otras cosas), suspensión con calibración más firme e interior bitono con mejor acabado.

Así y todo, no deja de ser un SUV de la parte alta del segmento B y su precio fue la noticia en Brasil. Tal es así que algunos medios elaboraron listas con los modelos usados que se pueden comprar por ese precio:

  • Audi Q3 Ambition 2017
  • Volvo XC60 T5 Kinetic 2017
  • BMW X1 xDrive25i Sport 2016
  • Range Rover Evoque SE 2016
  • Mercedes-Benz GLK 220 2015

Las comparaciones no hacen más que desnudar las estrategias de marketing que tienen algunas automotrices y que escapan totalmente del mercado. Con todo, seguramente tendrá sus compradores (se lanza en junio), ya que Honda tiene una gran imagen en Brasil y vende mucho mejor que en Argentina.

Por cierto, no sabemos si esta nueva versión se ofrecerá en nuestro mercado, pero creemos que no. Actualmente, HR-V tiene precios que van desde los $1.067.000 hasta $1.273.000.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios