Hino en Rosario: nuevo concesionario de los camiones japoneses

agosto 3, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Hino Rosario

Ya hay un concesionario Hino en Rosario: de la mano de AutoRosario, que vende Toyota hace 25 años, la marca japonesa de camiones desembarca en la ciudad santafesina. Se llama Tecnocam SA.

La marca de camiones japoneses Hino sigue creciendo a paso firme en Argentina, en muchos casos de la mano de las empresas que ya vendían Toyota, como sucedió en Córdoba (ver más). Lo mismo acaba de suceder con el nuevo concesionario Hino en Rosario, que acaba de abrir sus puertas de la mano de AutoRosario, representante de Toyota desde hace 25 años.

Es que, si bien a nivel nacional las operaciones de Hino y Toyota están separadas, a nivel mundial están bajo el mismo paraguas. “Por nuestra trayectoria con Toyota, teníamos una gran expectativa de poder ser concesionarios de Hino y así fue gracias a que estamos cien por ciento en línea con la filosofía de la empresa que apunta a la calidad total», explica Rómulo González, director de Tecnocam SA, el nuevo concesionario Hino en Rosario.

Tecnocam tiene salón de ventas y taller en una superficie total de 1800m2 y está ubicado sobre la avenida Eva Perón (ex Córdoba) al 7811. La idea es poder abarcar distintos puntos de Santa Fe, teniendo en cuenta que lo que se viene en Hino son los camiones más grandes: “En nuestra estrategia de cobertura de la provincia, que tiene distancias extremas entre el norte y el sur, el mercado que le sigue a Rosario es la ciudad de Santa Fe y otros puntos clave como Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, adonde esperamos ir llegando en un marco de crecimiento consensuado con Hino”, señala González.

Hino Coca Cola

Por ahora Hino vende sólo camiones livianos como estos dos que compró Coca Cola, pero en los planes se encuentra la llegada de vehículos de mayor porte.

Como todos los demás concesionarios de Hino, Tecnocam comercializa la Serie 300, que incluye distintos modelos de camiones para cargar hasta cinco toneladas, de utilización urbana o de media distancia y que están pensados para la distribución de mercaderías. Además, cuenta con servicios de Posventa y Taller Móvil.

Según González, las perspectivas son buenas porque son realistas y acotadas a las posibilidades que va ofreciendo el mercado: “Es un mercado muy competitivo que depende de variables propias y externas –señala-. En Santa Fe hoy la situación es buena y si tomamos como referencia las ventas de Toyota, que es nuestro negocio principal, las perspectivas son muy interesantes”.


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