Hino: inversiones y más camiones para 2018

diciembre 28, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Hino novedades

La marca de camiones Hino cierra 2017 con crecimiento arriba de lo esperado y ya invierte en tres nuevos concesionarios. Además, en 2018 comenzará a vender tres nuevos camiones livianos.

Hino, la marca de camiones japoneses de Toyota, cierra su segundo año en Argentina con números positivos. «Crecimos por encima del mercado, sobre todo en la región metropolitana”, cuenta Víctor Moure, gerente comercial de Hino Argentina. En total, la marca venderá 193 camiones livianos este año, bastante más que los 52 de 2016.

Este crecimiento se dio, en gran parte, gracias a la apertura de concesionarios en varios puntos del país, como el local que abrieron en Córdoba a mediados de año. Siguiendo este camino, van a invertir en tres nuevos puntos de venta y servicio.

“La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones cuyana, del noroeste y litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias –explica el Moure-. Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de soporte total”.

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Hino doble cabina, una de las novedades para 2018.

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Así es la plaza trasera.

Por otro lado, a la oferta original de cuatro versiones de camiones livianos -con opcionales como la toma de fuerza-, durante 2018 se sumarán tres nuevos modelos que le permitirán a Hino ampliar su oferta en camiones chasis: “Un nuevo camión doble cabina, el de caja automática y el 816 largo, tendremos una oferta mayor que nos permitirá alcanzar distintos nichos”, cuanta Moure y prevé un potencial de ventas que podría alcanzar las 400/450 unidades en este mercado creciente.

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816 largo.

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Finalmente, respecto al mercado de camiones en general, Moure comentó que «al inicio de 2017 estimamos que se iban a comercializar unas 9000 unidades de camiones livianos, de los cuales 400/450 iban a ser chasis, que es lo que nosotros trabajamos, pero el crecimiento del mercado superó esas expectativas y el año está terminando con un proyectado de diez mil camiones livianos (cinco mil con chasis livianos) y eso implica un crecimiento del mercado de un 30% en relación a 2016”.


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