Hino en Córdoba

Con la inauguración del concesionario de camiones Hino en Córdoba, ya son 12 los showrooms oficiales sobre la avenida Colón en 10 cuadras. Centro Trucks es parte de Centro Motor Toyota.

Luego de la salida del Grupo Tagle de la esquina de Colón y Sagrada Familia, parecía que la llamada «zona de los concesionarios» se caía, sobre todo por falta de espacio para estacionar. Sin embargo ahora está más viva que nunca, con la apertura de nuevos salones más hacia las afueras de la ciudad. Con el desembarco de Hino en Córdoba, ya son 12 los concesionarios en la zona que va desde el 4.000 al 5.000 de la Avenida Colón.

El nuevo local comercializa los camiones livianos de la marca Hino, parte el grupo Toyota. Como no podía ser de otra manera, está a cargo de una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de Córdoba -y el país- como es Centro Motor de la familia Ramonda.

“Por nuestra larga historia con Toyota, estamos muy identificados con su filosofía a la hora de hacer negocios; por eso, cuando supimos que Hino llegaba al país, pensamos que cuando iniciara la expansión hacia el interior, queríamos ser parte. Para lograrlo, desarrollamos una propuesta y la concretamos abriendo un concesionario exclusivo, Centro Trucks”, explica Darío Ramonda, gerente general del nuevo salón.

Hino en Córdoba
Centro Trucks es Hino en Córdoba.

Por ahora se comercializan en Argentina las distintas versiones de los camiones livianos de la Serie 300, pero está previsto para más adelante las líneas 500 (medianos) y 700 (pesados). En total ahora se venden cuatro camiones, 514, 616, 716 y 816, todos con  ABS con EBD, airbag para el conductor, aire acondicionado, equipo de audio con Radio/CD y tanque de combustible de 100 litros. Todos los camiones son de origen japonés.

“En particular, en términos de lo que es la ciudad, creo que de la Serie 300 que está comercializando Hino, en Córdoba se va a destacar el 514 por su dimensión, maniobrabilidad y capacidad de carga”, dice Ramonda y comenta que en los 6 meses que quedan de 2017, desde el concesionario tienen el objetivo de vender alrededor de 30 camiones como una primera etapa del negocio y, luego de poner en marcha la operación, seguir creciendo sostenidamente de la mano de Hino, a medida que crezca la marca en el país.

Hino es una marca de enorme prestigio y, al ser miembro del grupo Toyota, claramente nos identificamos con su filosofía de negocio y con la propuesta de valor que implica comercializar un producto de alta calidad y con una orientación muy fuerte de servicio al cliente”, señala Ramonda y hace hincapié en el trabajo que realizará el concesionario para asesorar al cliente y ofrecer un excelente servicio de postventa: Centro Trucks cuenta con un importante stock de repuestos, un servicio técnico móvil para atender al cliente ante cualquier emergencia y un equipo técnico altamente capacitado.

«Al ser el camión un bien de carácter productivo, el cliente necesita asesoramiento en todo el proceso: qué camión es el adecuado para sus necesidades, cómo mantenerlo y hasta cómo carrozarlo, para que eso también se haga de acuerdo a los estándares de Hino y que las condiciones de uso sean las mejores posibles”, comenta Ramonda y agrega que al ser Córdoba una provincia con un desarrollo económico importante, con una gran extensión de rutas y que mueve mucha mercadería tanto agropecuaria como industrial, la necesidad  de logística es muy grande y por eso es muy interesante la posibilidad de incorporar un producto como los camiones Hino, diferentes en términos de prestación y servicio.

Hino en Córdoba
La Serie 300 de Hino. El concesionario está pegado a Centro Motor, en Colón al 5000.

El nuevo concesionario está ubicado al lado de Centro Motor, a la altura del 5.000 de la avenida Colón. La zona no para de crecer en el rubro y ya son 12 los salones oficiales de venta, con la apertura de tres en las dos últimas semanas: Hino, Naum Lifan y Mitsu Center.

Yendo desde el centro, están los seis concesionarios que tiene Mundo Maipú, con las marcas Volkswagen, Chevrolet, Ford, Audi, Chery y Ducati (motos). Más adelante están Naum con dos marcas (Citroën y el recientemente inaugurado concesionario Lifan, ver más), el Mitsu Center (ver más), Honda Ramón Suárez, Hino Centro Trucks y Centro Motor Toyota. 

Inversión de 12 millones de dólares

Hace unos días, Yoshiyuki Nakajima, presidente de Hino, le dijo a la agencia de noticias estatal Télam que inverturán 12 millones de dólares en Argentina para la apertura de la red comercial y que no descartan producir en Argentina en el futuro.

“Hoy sólo comercializamos vehículos fabricados en Japón, pero está el proyecto para abrir una línea de producción local en el mediano plazo”, afirmó el gerente comercial de Hino, Víctor Moure.

“Decidimos invertir en Argentina porque vemos un gran potencial desde el punto de vista de la economía y del mercado automotriz, que en el país ha crecido fuertemente”, subrayó a Télam  Nakajima. Puntualizó que la automotriz inició sus actividades en 2015 “con una inversión de US$ 5 millones, y las perspectivas de invertir US$ 12 millones hasta 2020”.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios