Hilux V6: Toyota lanza la Gazoo Racing 2, con motor naftero

noviembre 11, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

 

Nueva Hilux GR Sport 2

Toyota presentó en Buenos Aires la nueva Hilux V6, llamada oficialmente GR2. Se trata de la segunda camada de la camioneta preparada, que ahora se ofrece con motor naftero además del diésel.

Toyota Argentina ha sido designada por Japón para el desarrollo de su línea Gazoo Racing en Latinoamérica, como se llama la división deportiva de la compañía. El primer modelo intervenido fue la Hilux, lanzada hace un año, con el mismo motor 2.8 turbodiésel, pero con una puesta a punto distintiva y algunos detalles estéticos como calcos y parrilla distintiva.

Ahora, un año después, presentó en Buenos Aires la GRS2, que probablemente sea conocida como la Hilux V6. Es que la principal novedad es que, además del mismo motor diésel, se ofrecerá el naftero de seis cilindros en V de 4 litros de cilindrada y 238 CV de potencia (376 Nm de torque). Es el motor de la Prado, pero con otra configuración.

Nueva Hilux GR Sport 2

Nueva Hilux GR Sport 2, o simplemente Hilux V6.

El paso a la versión 2 implicó algunos cambios estéticos menores, con menos calcos a los costados y el logo GR en la parrilla, además de un protector frontal nuevo. Las llantas de la versión naftera también son nuevas, pero conservan el rodado 265/65 R17 AT.

Por el lado del interior, la principal novedad es la incorporación de una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro.

La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como teléfonos y tabletas. Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

También se cambiaron las combinaciones de tapizados de cuero microperforado. El resto del equipamiento es el mismo de la tope de gama SRX y se detalla como anexo.

Nueva Hilux GR Sport 2

El precio de la Hilux V6 por ahora no se conoce, ya que oficialmente se lanza a la venta en los primeros días de diciembre. Daniel Herrero, presidente de la compañía ya adelantó que están trabajando en una tercera edición, así como en el primer autos de calle preparado por GR, que podría ser Corolla o Yaris.

La garantía de la Hilux GRS2 es 5 años o 150.000 km (transferible), al igual que el resto de la gama. Los colores diponibles son Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros

Nueva Hilux GR Sport 2


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Anexo: equipamiento

La nueva Hilux GR Sport está equipada con:

  • Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.
  • Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.
  • Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.
  • Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diésel 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración.
  • Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva Hilux GR Sport incluye:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistente de frenado de emergencia (BA)
  • Control de tracción (TRC)
  • Control de estabilidad (VSC)
  • Control de balanceo de tráiler (TSC)
  • Asistente de arranque en pendientes (HAC)
  • Luces de frenado de emergencia (EBS)
  • Faros antiniebla delanteros de LED
  • Faro antiniebla trasero
  • Auxilio homogéneo de aleación.

En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con:

  • 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de Cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras
  • Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes
  • Pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras
  • Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas
  • Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

 

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