Here Maps

Here, el servicio de mapas que era propiedad de Nokia, fue vendido a las tres alemanas premium. Busca competir con Google y ya empezó a mapear Argentina. 

El servicio de mapas y navegación Here, propiedad de Nokia, fue vendido a un consorcio creado por las tres compañías premium de autos alemanas, Daimler (Mercedes), BMW y Audi. Las tres marcas acordaron pagar por Here 2.800 millones de euros y la operación se terminará de hacer efectiva en el primer trimestre del año que viene.

La noticia tiene más importancia que la aparente, debido a que detrás de esta operación se encuentra nada menos que parte del futuro de la conducción autónoma. Como el lector informado sabrá, Google se encuentra pisando cada vez más fuerte en la industria automotriz gracias a sus avances en el terreno de los autos sin conductor. Al comprar el servicio cartográfico Here, las tres marcas alemanas se resguardan de tener que negociar sí o sí con Google.

Here Maps

Here fue creada en 1986 con el nombre de Navtec y fue comprada en 2008 por Nokia, que le puso el nombre actual en el año 2012. El servicio de mapas es gratuito y viene instalado de serie en los celulares que antes eran Nokia y que ahora son Microsoft. Tiene como ventaja frente a Google Maps que sus mapas pueden bajarse a la memoria del teléfono y funcionar sin conexión, lo que le ha permitido crecer bastante también entre los usuarios de Android.

Pero, más allá del servicio para celulares, el valor de Here está dado porque es la única compañía que tiene mapas interactivos de 360° y que se encontraba «disponible», fuera de la influencia de Google y Apple. Daimler, Audi y BMW ya anunciaron que trabajarán juntas en un nuevo servicio y que están dispuestas a abrir el servicio a otras automotrices que estén dispuestas a pagar por los mapas.

Here Maps

Los servicios de mapas interactivos son fundamentales para el futuro de la conducción autónoma y para distintas asistencias al manejo. Here tiene mapeado gran parte del mundo y de acuerdo a lo publicado hoy en el sitio Autoblog, la compañía ya ha desembarcado en Argentina. Según el medio, cuatro camionetas Hyundai Tucson se encuentran recorriendo Argentina hace seis meses relevando las calles.

Hasta ahora el único servicio de mapas interactivo disponible en Argentina es el de Google, que el año pasado relevó las calles argentinas y ya dispone de las imágenes a través del servicio Street View. Otras compañías cartográficas como Tom Tom también han hecho un trabajo similar pero no está disponible para el público en general.

Here estaría trabajando en forma más exhaustiva que Google, relevando incluso caminos rurales y otros de difícil acceso de nuestro país.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios