¿Habrá nueva Saveiro? VW trabaja en un rediseño como línea 2024

abril 11, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen ya está trabajando en la nueva Saveiro con un rediseño sobre el modelo actual. Es la única sobreviviente de la familia Gol.

Hay modelos que pueden no ser los más vendidos pero que son necesarios, tanto para las marcas como para los clientes. Esto aplica especialmente a los vehículos utilitarios, y si no basta ver al dúo Partner-Berlingo, que lleva 25 años en el mercado. Con algunos años menos, ahora podemos saber que habrá una nueva Saveiro.

«Nueva» es un decir, porque en realidad será un restyling del modelo actual, de acuerdo a lo que reporta la prensa brasileña. El exitoso Gol y su hermano, el Voyage, han dejado de existir, pero según Automotive Business, la planta de Sao Bernardo do Campo está contratando 100 trabajadores temporales para abastecer la demanda de la Saveiro línea 2024, que se presentará en ese país en los próximos meses.

Las fotos espías son prueba de que el rediseño de la pickup está prácticamente terminado, ya que cuenta con camuflaje liviano. Aparentan ser cambios estéticos menores, que buscarán darle nueva vida a la Saveiro, que se comenzó a producir en Brasil en 2009 y llegó a Argentina una año después.

Nueva Saveiro

Foto espía de la nueva Saveiro 2024.

Lo que puede verse es una nueva parrilla de dos filetes y cambios en los faros, con formato más agresivo, similar a Virtus y Nivus. También el capó parece distinto, con un detalles estilo Taos.

No se esperan cambios mecánicos, por lo que seguiría el motor 1.6 de 110 CV con caja manual de quinta. A los sumo Volkswagen podría hacer algún ajuste de mapeo, pero parece difícil que sea relevante.

Llegará a Argentina

La idea de Volkswagen es ofrecer esta nueva Saveiro 2024 en Argentina, aunque su lanzamiento no tiene fecha por el momento.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios