Mafro Weels Lifschitz‏

Luego de gestiones del gobierno de Santa Fe, la empresa Cirubón se hará cargo de Mefro Weels, la única fábrica de llantas de Argentina. Reincorporarán a los trabajadores reconociéndoles antigüedad. 

Sin dejar de reclamar por la apertura de importaciones, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz anunció ayer que se llegó a un acuerdo entre las distintas partes para que la empresa Cirubón se haga cargo de Mefro Weels. Esta fábrica, que cerró sus puertas en febrero, es la única que hace llantas en Argentina y había cerrado sus puertas aduciendo que no podía competir con el ingreso masivo de productos importados.

Ahora la empresa, ubicada al sur de Rosario, reabrirá con nuevos dueños en 90 días y les mantendrá el puesto y la antigüedad a 100 trabajadores. Otros 28 quedarán en espera de que la producción de la planta se afiance para ser reincorporados, de acuerdo a lo que se informó en la sede del sindicato local de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM).

El nuevo dueño, Cirubón, es una autopartista  conducida por los hermanos Ciccarelli y está ubicada en el Complejo Industrial de Alvear, donde tiene su planta General Motors. Ciruón aceptó reconocerles la antigüedad en sus salarios. y además los empleados podrán reclamar sus indemnización a los titulares anterior de Mefro Wheels, según confirmó la delegada del Ministerio de Trabajo en Rosario, Verónica Solmi a Rosario 3.

Cirubon alquilará la planta por varios años, con opción a compra a futuro. Empezarán la producción con 100 trabajadores, con el objetivo de sumar a los restantes. El Estado santafesino aportará 25 mil pesos por cada trabajador y desde Nación sumarán otras asistencias, precisó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

El ministro adjudicó el cierre de Mefro Wheels a la política de importaciones del gobierno nacional e impulsó un compre nacional. Señaló que ya ingresaron al país 172 mil llantas importadas desde diferentes partes del mundo que antes se producían en Argentina y que el futuro de la nueva firma dependerá de esa estrategia macroeconómica que haga viable el rubro.

Según consigna el diario Clarín, la Nación hizo una gestión oficial para que terminales automotrices adquieran la producción de la nueva compañía.

Fuente: Rosario 3 / Clarín.

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios