La aplicación de Google Maps para Android ahora permite brinda información sobre disponibilidad de estacionamiento. Por el momento no está disponible en Argentina aunque debería llegar pronto.
Un reciente estudio indicó que un conductor de Nueva York pierde, en promedio, 107 horas al año buscando estacionamiento. En el mismo período, un estadounidense gasta $345 dólares extras sólo en combustible y tiempo de búsqueda de un lugar donde estacionar, sin contar con el precio de la playa propiamente. En cualquier ciudad grande de Argentina, el problema de estacionamiento es uno de los más importantes de tráfico diario.
Desde el día de hoy, la aplicación para Android el iOS de Google Maps permite obtener información de estacionamiento en 25 ciudades del mundo, entre las que se encuentran San Pablo, Río de Janeiro y Barcelona, entre otras. Por el momento no está disponible en ninguna de Argentina pero no debería demorarse mucho.
El sistema agrega una letra P al costado de la información de ruta cuando buscamos un destino. La dificultad puede ser fácil, media o difícil y para esto Google toma como fuente una base de datos histórica de lugares de estacionamiento, pero agrega un algoritmo con información del propio programa y de la aplicación Waze (ver más). Esta herramienta se llama Machine Learning.
Adicionalmente, hay una segunda función que por ahora está disponible únicamente en los Estados Unidos, que dará información específica de plazas para estacionar en lugares determinados.
Una vez que elegimos el destino y nos ponemos en marcha, el sistema nos dará información de estacionamiento cuando nos aproximemos al destino final. Cuando se elige una plaza de estacionamiento, el sistema automáticamente cambia el destino pero no deja de reconocer a dónde queremos llegar. El último tramo lo identificará automáticamente como distancia a pie.
La información sobre la dificultad de estacionamiento ya está disponible desde hoy en las aplicaciones para Android y iOS, pero sólo con la primera podemos integrarla a sus vez en Android Auto. Las primeras 25 ciudades en las que se puede usar son Alicante, Amsterdam, Copenaghe, Barcelona, Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Rio de Janeiro, Roma, San Pablo, Stocolmo, Stuttgart, Toronto, Valencia y Vancouver.
En tanto, las que permiten la segunda función de buscar lugares específicos para estacionar son Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas/Fort Worth, DC, Denver, Detroit, Houston, Los Angeles, Miami, Minneapolis/St. Paul, New York City, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Diego, Sacramento, San Francisco, Seattle, St. Louis y Tampa
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.