Google anunció que hacia mitad de año habrá una actualización importante de Android Auto, con cambios en la interface y mejoras generales de diseño. Apuntan a mejorar la fluidez.
Esta vez el restyling no es de un auto, sino del sistema de asistencia de Google que se puede usar en cada vez más vehículos vendidos en nuestro mercado, conocido como Android Auto. Este sistema permite emparejar el celular con el equipo multimedia del auto y usar aplicaciones como Maps, Spotify o WhatsApp.
Según informó la compañía, el nuevo Android Auto estará disponible al final del verano del hemisferio norte, es decir, por el mes de agosto de 2019. Los cambios apuntan a darle mayor fluidez a la relación con el sistema y a mejorar el aspecto visual.
Estéticamente se apunta a un fondo más oscuro y a iconos más brillantes y con nuevo aspecto. Además se retocaron las fuentes para darle mejor legibilidad. Pero lo principal es que hay cambios en el menú, de manera de no tener que salir de una aplicación para realizar algunas funciones básicas de otras, como por ejemplo, pasar una canción de Spotify mientras vemos la navegación de Maps.
Otro cambio tiene que ver con una mejor integración de las funciones básicas como atender o rechazar llamadas. En general, se busca que el asistente sea más intuitivo y que no haga falta entrar y salir de las distintas aplicaciones para operaciones sencillas.
Por último, Android quiere que haya más continuidad en las operaciones. Por ejemplo, cuando venimos escuchando música en el celular y conectamos el celular al auto, automáticamente continuará reproduciéndose la canción en el sistema multimedia. Lo mismo cuando venimos navegando hacia una ubicación y nos detenemos.
Cada vez más autos que se venden en Sudamérica vienen con Android Auto y Apple CarPlay, y la gente lo está adoptando. Marcas como Fiat, Chevrolet y Ford lo tienen disponibles en casi todos los modelos (los que tienen pantalla multimedia, obviamente) y ahora se está sumando Renault, que ya lo hizo con la Kangoo hecha en Córdoba e irá introduciéndolo en Logan, Sandero, Duster y Kwid.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.