Chevrolet Tracker 2020

Se viene la nueva familia de autos de Chevrolet: luego del Onix sedán, se presentó en China la nueva Tracker con motores turbo 1.0 de 125 CV y 1.3 de 165. Llegarán a Argentina desde Brasil. 

Sin dudas, una de las novedades más importantes en los próximos dos años será toda la renovación que hará General Motors de sus vehículos del segmento B. No estamos hablando de un futuro lejano: el nuevo Onix sedán llegará antes de fin de año y la nueva Tracker un poco más adelante.

Repasemos: GM desarrolló toda una nueva familia de autos del segmento B junto a la china SAIC, destinados a los llamados mercados emergentes. El nombre Onix, creado en el Mercosur, pasó a ser global con el lanzamiento en China del Onix sedán, nuevo nombre para el auto conocido hasta ahora como Prisma.

Como decíamos, el Onix sedán llegará antes de fin de año y luego el Onix cinco puertas, probablemente llamado Onix Plus, para diferenciarlo del modelo actual que seguirá a la venta como entrada de gama. Lo más interesante: todos serán más amplios y habrá motores turbo para todos.

Nueva Tracker

Chevrolet Tracker 2020

La Tracker es el segundo modelo en lanzarse en China y en el Mercosur será el tercero, probablemente en algún momento de 2020. Allí se comienza a vender con precios que van desde los 99.900 a los 139.900 yuanes, que en conversión directa equivalen a 642.994 y 908.634 pesos argentinos. La comparación, por cierto, es meramente anecdótica.

Desde el diseño a los motores pasando por el espacio, todo ha mejorado. Es levemente más grande (4,27 metros de largo y 1,79 de ancho), con mejor distancia entre ejes (2,57 metros) y mayor espacio en el baúl, uno de los aspectos más complicados en el segmento. Ahora llega hasta los 390 litros.

Chevrolet Tracker 2020
La nueva Tracker es levemente más amplia que la versión actual.

Por el lado del interior, se mantendrá el buen nivel de terminación que caracteriza al modelo vigente, con una leve remodelación del panel de instrumentos, que recuerda al del Cruze. La pantalla es de 8 pulgadas y al igual que otros modelos de la marca, tendrá conectividad 4G, además del conocido sistema OnStar.

Chevrolet Tracker 2020

Lo más interesante es la mecánica, ya que se estrena con dos motores y ambos son turboalimentados. El de entrada es un 1.0 de tres cilindros y 125 CV (conocido como Ecotec 325T), que será el mismo para los Onix. Se puede combinar con cajas manual o automática de seis marchas. Es al respuesta de GM al 1.0 200 TSI de Volkswagen, que está dando buenos resultados en Brasil (aquí quedó relegado).

El otro motor también tiene turbo e inyección directa y se llama Ecotec 335T, tiene 1.3 litros de cilindrada y nada menos que 165 CV de potencia y 240 Nm de torque, lo que le permite un 0 a 100 km/h de 8,9 segundos y consumos de sólo 5,7 litros cada 100 km. La caja, en este caso, es sólo una: automática de tipo CVT, algo que GM nunca ofreció por aquí.

GM ya confirmó que también en el Mercosur se estrenarán motores turbo, pero no hay seguridad que este 1.3 sea de la partida. Tanto Onix como la nueva Tracker se harán en Brasil (la segunda ahora llega desde México) y desde allí deberán llegar a Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157708943988773″]

Comentarios