General Motors y Ford pidieron permisos para testear autos sin volante

julio 28, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

gm Cruise autonomo

Las dos automotrices de Detroit pidieron a la agencia de seguridad vial de los Estados Unidos sendos permisos para probar en las calles vehículos autónomos sin volantes. Pueden circular hasta 2.500 unidades. 

Un informe de la agencia Reuters reveló esta semana que dos de los grandes de Detroit fueron a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para pedir autorización para probar vehículos sin volante en los Estados Unidos. Por separado, las dos automotrices tiene planeado mandar a la calle una serie de auto-robots para hacer pruebas de campo de conducción autónoma.

Ni las automotrices de Estados Unidos ni la agencia de seguridad quieren perder el tren de este tipo tecnología, que ya lleva varios años pero que todavía muestra vacíos legales y de funcionamiento. Por eso, se espera que las pruebas sean autorizadas en un número limitado de unidades.

Vehículos autónomos

gm Cruise autonomo

Cruise Origin, un vehículo autónomo presentado por GM en enero pasado.

Los pedidos de prueba no fueron difundidos por las propias automotrices, por lo que no se sabía hasta ahora. La NHTSA puede autorizar hasta 2.500 autos autónomos por cada pedido para realizar pruebas. Los pedidos no son para vender -todavía- los vehículos al público.

Ford presentó el pedido hace un año, en julio de 2021, pese a que no se conoció hasta esta semana. A marca del óvalo tiene planes para lanzar una flota de vehículos híbridos-eléctricos para servicios de entrega de encomiendas y trasporte de pasajeros.

gm Cruise autonomo

GM tiene varios proyectos de conducción autónoma. El más reciente es el Cruise Origin, una especie de bus urbano con puertas corredizas y asientos enfrentados. Steven Cliff, administrador de la NHTSA, declaró que la agencia examinará detenidamente estas peticiones para garantizar que los planes sean seguros.

Fuente: Reuters.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios