Mégane IV

El Mégane IV hizo su debut oficial en el Salón de Frankfurt, pero no llegó solo: Renault también presentó el Mégane GT, con dirección en las cuatro ruedas. Sí, dirección. 

La develación del nuevo Mégane IV tuvo sus leves «incidentes»: a las fotos espías que se conocieron nada menos que en nuestra ciudad, le siguió una filtración de fotos de alta calidad en un medio italiano. Quizás por esta situación, Renault adelantó hace unos días las primeras fotos oficiales de la cuarta generación de su exitoso hatchback del segmento C.

Ahora llegó el turno de la presentación oficial en el Salón de Frankfurt nada menos que por Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan. Visto en fotos naturales y no renders digitales, el Mégane muestra todo su encanto: un diseño más cargado, muy efectista gracias al diseño de sus ópticas delanteras y traseras, y mayores dimensiones. El diseño, a primera mirada, impacta muy bien, aunque seguramente los puristas lo vean una tanto «adornado».

Mégane IV
Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, y el nuevo Mégane IV.

Los detalles técnicos son los siguientes: el nuevo Mégane es más largo (+64 mm , ahora mide 4,36 m), más amplio por dentro (la distancia entre ejes es de 2.669 mm), más bajo (-25mm) y con mayor ancho de vías (+47 mm delante y +39 mm detrás). El voladizo trasero es más corto que en el modelo anterior.

Mégane IV

Mecánicamente, Renault ha anunciado cuatro motores diésel y tres nafterior. En diésel la gama se compone del 1.5 dCi 90 CV con cambio manual, el mismo 1.5 dCi en versión 110 CV con cambio manual o automático, el 1.6 dCi 130 CV y del 1.6 dCi en versión biturbo de 165 CV sólo para la versión GT. En nafteros usará el  1.2 TCe en 100 y 130 CV y el 1.6 TCe de 205 para el GT. Por último, Renault ha confirmado que en 2017 lanzará una versión híbrida diésel-eléctrica.

Mégane IV

En el equipamiento se destaca el uso de una gran pantalla central vertical tipo tablet, un head up display para no levantar la vista de la ruta, asientos con función de masaje, del control de velocidad crucero adaptativo.

Mégane GT

Mégane IV

Renault también presentó el nuevo Mégane GT, la versión más deportiva pero no extrema (para eso esta el Mégane RS). Como decíamos, vendrá con el motor naftero 1.6 de 205 caballos o con el diésel biturbo de 165 CV. Entre las novedades más importantes del Mégane GT está la adopción del sistema 4Control, que controla la dirección en las ruedas delanteras y traseras. El sistema ya tiene unos año y se usaba hasta ahora en modelos como el Space o el Laguna.

Mégane IV

El Mégane GT equipará un cambio automático de doble embrague de siete marchas con función Launch Control y Multi Change Down, que permite bajar varias marchas de golpe. Además vendrá con Multi Sense, que permite configurar diversos parámetros del auto  como la respuesta del motor al acelerador, la firmeza de la suspensión o la vivavidad del 4Control.

Mégane IV
El Mégane GT trae además varios detalles especiales en azul y tapizados de Alcántara.

Hasta ahora, la única planta confirmada de producción del nuevo Mégane es la de Palencia, España, para comienzos de 2016. Probablemente llegue a Argentina en algún momento del año que viene a Argentina, aunque no está confirmado.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157658257927938″]

Comentarios