Hilux 2015

En España fotografiaron a una unidad de prueba de la nueva Hilux 2015, la octava generación de la pickup más vendida del país. Se empezará a fabricar el año que viene en Argentina.

Si hay un vehículo emblemático del mercado argentino de los últimos años, es la Hilux. No sólo porque es uno de los más vendidos de todos los segmentos -mes a mes anda arriba de las 2 mil unidades patentadas, hace más de 10 años- sino porque se fabrica en nuestro país y se exporta a todo el mundo, haciendo quedar muy bien a ingenieros y obreros de la planta de Zárate, al norte de la Provincia de Buenos Aires.

Este romance entre la pickup japonesa y nuestro país está lejos de terminar. En un hecho inédito para nuestro mercado, Toyota anunció una inversión de 800 millones de dólares que ya se está ejecutando para ampliar la planta y desarrollar a nuevos proveedores locales. Parte importante de esta inversión record es para renovar los votos y volver a ser uno de los fabricantes mundiales de la nueva Hilux 2015.

Se trata de la octava generación de esta pickup del segmento D, que, como suele ocurrir con Toyota, jubilará a un modelo que probablemente se retire liderando en mercado. Será presentada el año que viene en Tailandia -que es otra de las plantas abastecedoras de Hilux- y luego vendrá el estreno argentino, probablemente en la segunda mitad del año. Toyota todavía piensa darle una refrescada más a la actual Hilux para no perder mercado en la transición.

Hilux 2015
Mirada más agresiva, con los faros llegando hasta casi el guardabarros. Seguramente la parrilla será toda cromada.

Las fotos espías que publicamos son del sitio mundial Autoblog.com (nosotros las tomamos de la edición en castellano) y según el medio, fueron tomadas en España, país con muy poco presencia del modelo, que llega desde Sudáfrica. Se puede ver a la Hilux 2015 con el típico camuflaje que utilizan las automotrices para esconder sus formas. Las pruebas de nuevos modelos se hacen siempre en distintos países y con los climas más diversos: en nuestro país Tierra del Fuego y la puna norteña son dos de las geografías obligatorias para probar la resistencia de los desarrollos.

Pero por más camuflaje que le coloquen, las líneas de la nueva Hilux se pueden apreciar claramente. Lo que más se destaca es «la mirada», como suelen nombrar los diseñadores al conjunto de trompa y luces, más agresiva, con los faros llegando hasta los laterales. Es muy claro el aire de familia de Toyota, inaugurado en nuestro mercado por el Etios y continuado por el nuevo Corolla.

Hilux 2015
Hay que mirar debajo del camuflaje para ver el diseño curvo de las ventanillas traseras.

Se la nota también más grande, sobre todo en el ancho, que se había quedado un poco atrás con las otras competidoras, como Ranger y Amarok. El objetivo principal es aumentar la capacidad de carga de la caja.

Hilux 2015
Se la nota más ancha que la versión actual.

También se destaca el diseño del espacio para los pasajeros traseros en la versión de doble cabina. Se lo nota más grande, con puertas y ventanillas más amplias destinadas a darle más amplitud y comodidad a quienes viajan atrás.

Hillux
Esta proyección hicieron en Australia de la SW4 en base a la foto de arriba.

De las motorizaciones se sabe poco por ahora, pero no deberían esperarse demasiados cambios. Seguramente habrá una actualización para llevar la potencia hasta cifras cercanas a los 200 caballos y la caja debería tener una sexta marcha en su variante manual. Hay quienes sueñan con el naftero V6 que ofrece Toyota en algunos mercados.

Hilux 2015

Como decíamos, se espera que Toyota presente primero en Asia a la nueva Hilux y después será el turno de nuestro país, de donde se exportará para toda la región como hasta ahora. Larga vida para la Hilux.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios