Ford presentó el SUV Everest, que se podría hacer en Argentina

noviembre 13, 2014 en Novedades por Mauro Osorio

Everest

Ford presentó el SUV Everest, la versión carrozada de la Ranger que se fabrica en Pacheco, que adelanta la estética del restyling. Se podría hacer en Argentina.

Ford presentó hoy en Australia oficialmente el Everest, SUV basado en la Ranger que se fabrica en nuestro país. El diseño de la trompa adelanta cómo será el restyling que recibirá la pickup argentina a partir de 2016, cuando reciba su primer cambio desde su lanzamiento en 2012.

El Everest es un SUV del segmento D basado en este caso en la Ranger, del mismo modo que el SW4 esta basado en la Hilux y Trailblazer en la S10. Posee capacidad para siete pasajeros con los dos últimos asientos desplegados y el interior es más lujoso que la Ranger actual. Tiene techo panorámico que abarca las dos primeras filas de asientos.

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Parte de los cambios en el interior se aplicarán la restyling de la Ranger.

Por lo que puede verse, Ford se tomó el trabajo de realizar varios cambios de modo que no puede decirse que es simplemente una Ranger carrozada. Por ejemplo, si bien usa el mismo chasis de la pickup, hizo varios cambios en la suspensión trasera para adaptarla a trasportar pasajeros y no carga.

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Cambio de elásticos por resortes.

Mecánicamente, en Australia se presentó con los mismos 2.2 y 3.2 litros de la Ranger, más un naftero de la familia Ecoboost 2.0 turbo de 250 caballos, asociado a una caja automática de seis relaciones. La gama será bien completa, con versiones de tracción simple e integral y cajas manuales y automáticas. La capacidad de carga es de 750 kg y puede remolcar hasta tres toneladas.

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Ahora, la pregunta del millón. ¿Fabricará Ford la Everest en Argentina? Medios periodísticos brasileños como  CarandDriver dan por sentado que la fábrica de Pacheco recibirá el año que viene la producción del Everest, a pesar que en nuestro país hay algunas dudas.

La principal tiene que ver con nuestro mercado, ya que a diferencia de la Ranger, el Everest sí pagaría impuestos internos y en la segunda escala, lo que lo hace económicamente inviable, de igual manera que la Toyota SW4 apenas patenta unidades.

De todos modos, que se vendan muy pocas unidades en Argentina no quiere decir que Ford no tome la decisión de fabricar el Everest para exportarlo a la región, teniendo en cuenta que las otras fábricas que hacen el modelo se encuentran todas en zonas que pagarían aranceles extras.

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Pruebas del Everest en Estados Unidos.

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