Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, confirmó que están trabajando en una pickup por debajo de la Ranger con el ojo puesto principalmente en América Latina. Llegaría en un par de años.
Hace tiempo se habla del tema pero hasta ahora no había una palabra oficial. Así como Volkswagen presentó en el Salón de San Pablo su Tarok, una pickup para competir directamente con la Fiat Toro, Ford está en un camino similar. El éxito de la pickup de Fiat en Brasil y de la Renault Oroch en Argentina ha despertado al resto de los fabricantes.
Hace muchos años que existen las pickups chicas, como Strada o Saveiro, pero la clave parece estar en dar espacio para una familia y una caja de carga razonable, para gente que no le da un uso extremo, pero que gusta de las camionetas como medio de trasporte.
Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford le dijo a Automotive News que, efectivamente, la compañía del óvalo azul está detrás de una pickup por debajo de la Ranger. Ford “está invirtiendo en versiones más accesible de nuestro negocio de pickups«, dijo Farley. «Pueden esperar nuevos nombres por debajo de donde ya competimos«, agregó.
Esta nueva pickup llegará entre los años 2020 y 2021 con especial atención al mercado Latinomericano. La revista Top Speed hizo la proyección con la que se ilustra esta nota y rápidamente aparecieron fotos espías de un modelo de desarrollo de Ford con mucho camuflaje, obtenidas por la publicación Motor1.com.
Poco más se sabe del nuevo modelo. La noticia rebotó mucho en Brasil, donde los medios señalan a México como el posible país productor de la nueva pickup, con base en la nueva generación del Focus (la cuarta, llamada C1), que ya no se hará en Argentina.
Las especulaciones respecto al nombre van desde la reedición del clásico Courier hasta Ranchero, Bronco, Puma y Maverick.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.