Ford confirmó hoy que en 2023 lanzará la esperada Maverick híbrida, uno de los vehículos sensación en Estados Unidos por bajos consumos. Además llegarán  Transit y Mustang Mach E.

Ford hizo las cosas muy bien con la Maverick: una pickup monocasco pero de buen tamaño, especialmente pensada para los jóvenes a los que ya no le ofrece productos como la EcoSport. En Estados Unidos, especialmente, fue un éxito debido a la Maverick híbrida, disponible desde la versión de entrada, con un precio apenas arriba de los 20 mil dólares.

Ford vendió por anticipada toda la producción de 2022 de esta versión en los Estados Unidos y recién ahora el resto del mundo va a comenzar a recibirla. La filial argentina acaba de confirmar que la venderá en el primer semestre de 2023 en nuestro mercado.

La Maverick híbrida (combina un motor térmico con uno eléctrico y baterías) «ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados
de Ford», según indica la marca en un comunicado. Además confirmó la llegada dos modelos 100% eléctricos, E-Transit y Mustang Mach-E.

Maverick híbrida

Ford Maverick híbrida.
Ford Maverick híbrida.

La Maverick Hybrid se ganó el título de camioneta más económica de los EEUU gracias al sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Fordque incluye un motor de ciclo Atkinson de 2.5L nuevo y una caja de tipo CVT, tecnología compartida con la Ford Kuga híbrida. Entrega 164 CV y 210 Nm de torque.

Por su parte, su batería de iones de litio, refrigerada por líquido, es del tamaño de una valija y se ubica debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga.

Ford Maverick híbrida.
Ford Maverick híbrida.

Esto le permitió homologar un consumo mixto de 37 millas por galón, que serían unos 15,7 km por litro, una cifra brillante. Pero como, a diferencia de las mecánicas 100% térmicas, los híbridos consumen menos en ciudad que en ruta, a buena parte de la prensa le está dando consumos aún más bajos, como de 17 km por litro en ámbitos urbanos (5,8 litros cada 100 km, una barbaridad).

El interior minimalista chic de esta versión es otra clave del éxito de Maverick en los EEUU.

Actualmente Ford ya vende la Maverick en nuestro mercado con mucho éxito, pero en dos versiones, que no se caracterizan, justamente, por sus bajos consumos.

Dos eléctricos puros

Además, Ford confirmó que llegará el utilitario E-Transit. Antes de que finalice este año 2022, Ford implementará en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tendrá como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales de cara a su lanzamiento al mercado el próximo año.

Por último, se confirmó el lanzamiento del Mustang Mach-E en Argentina en 2023. El Mustang Mach-E es el prim ero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford: un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios