Ford y Google cierran un acuerdo de cooperación para mejorar la experiencia a bordo de sus vehículos. Entre otras cosas, todos los autos de Ford vendrán con Android dentro de nada más que 3 años. 

La automotriz Ford, que viene llevando un profundo cambio en todos los frentes, acaba de cerrar un amplio acuerdo con el gigante Google. El convenio implica colaboración en distintas áreas -con la inteligencia artificial al frente-, pero para los usuarios tendrá un impacto bastante cercano: a partir de 2023, todos sus autos de cualquier gama vendrán con el sistema Android.

Esto es y no es novedoso. Hace tiempo que casi todos los autos que tienen pantalla incorporan los sistemas Android Auto o Apple CarPlay para «espejar» las aplicaciones del celular en la pantalla del auto y poder usar los comandos por voz. Pero ahora Ford incorporará el sistema Android en forma nativa.

Esto tampoco es tan nuevo, porque automotrices como Volvo ya lo están haciendo, pero el acuerdo Ford-Google es más amplio e incluye, entre otras cosas, un grupo de trabajo colaborativo llamado Team Upshift, que buscará crear innovaciones relevantes para la experiencia a bordo de los autos.

Ford Google Partnership

Además, Ford designa a Google Cloud como su principal proveedor de servicios en la nube, para aprovechar su experiencia de clase mundial en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML). «Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford

Entre otras cosas Ford promete para 2023:

  • Con el Asistente de Google, las personas conductoras pueden mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.
  • Con Google Maps como sistema de navegación principal de los vehículos, las personas conductoras pueden llegar a su destino más rápido gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los cambios de ruta automáticos, a la orientación por carriles y mucho más.
  • Con Google Play, las personas tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en vehículos

Ford no aclaró si su sistema actual Sync -que, por cierto, es de los más intuitivos dentro de las marcas generalistas- dejará de ofrecerse en sus vehículos, pero se supone que sí.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios