Ford anuncia inversión adicional para fabricar el motor de la nueva Ranger

marzo 6, 2023 en Novedades por Mauro Osorio

A la inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva Ranger en Argentina, Ford ahora suma 80 millones para nacionalizar el motor. 

Ford le anunció hoy al ministro de Economía Sergio Massa una inversión adicional de 80 millones de dólares en la planta de Pacheco. Adicional, porque allí la marca norteamericana está terminando una inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva generación de la Ranger.

El anuncio lo hicieron el presidente de la filial, Martín Galdeando, y Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. La suma irá «mayormente a la fabricación en Argentina de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger», según informó la empresa en un comunicado.

Fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando nuevas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024, por lo que la primera tanda de camionetas llegará con motor importado.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” , indicó Justo.

Nueva Ranger

La nueva Ford Ranger ya se vende en algunos mercados del mundo. Para la región, toda la producción saldrá de Pacheco.

Ford todavía no confirmó cuáles serán los motores que use la nueva Ranger, pero se sabe que no serán los actuales 2.2 y 3.0 turbodiésel. La nueva Ranger ya se vende en algunos mercados del mundo y los motores son varios. Para Argentina, hay muchas fichas en un 2.0 con uno o dos turbos (muy similar a lo que hizo en su momento VW con la Amarok), pero no hay nada oficial.

La nueva Ranger ya comenzó a producirse en Pacheco en preseries y se espera que llegue pronto al mercado. Luego de cerrar sus plantas en Brasil, Ford apostó mucho a la planta de Pacheco para abastecer a toda la región.

inversion ford ranger sergio massa

Al centro, Sergio Massa, con el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren y el Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios