Finalmente, la nueva Renault Oroch turbo llega en agosto a Argentina

julio 18, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Renault confirmó para fines de agosto la llegada a Argentina de la nueva Oroch, que estrena interior y el esperado moto 1.3 turbo de nada menos que unos 165 CV de potencia. 

Presentada en el mes de abril en Brasil, finalmente será en el mes de agosto cuando llegue a Argentina la nueva Renault Oroch 2022. Se trata de un leve restyling de media vida, pero que trae bajó el capó una de las novedades más esperadas, el motor 1.3 turbo, que en Brasil rinde 165 CV.

En esta nota contamos por qué Oroch no recibió todas las novedades de la nueva Duster. Básicamente, son productos que comparten plataforma, pero mientras que Duster llevaba en el mercado más de 10 años, Oroch es de 2016. Es decir, la vida comercial de ambos productos están desfasados, pese a usar la misma base.

Oroch 2022: similitudes y diferencias

Nueva Renault Oroch

Es, básicamente, el mismo producto, con un frontal nuevo (inspirado en la Duster para India) y algunos detalles estéticos. Al no adoptar el parabrisas más inclinado de la Duster no se cambiaron los paneles, ni las luces LED ni nada.

Sigue también toda la plataforma, con lo bueno y lo malo. La suspensión independiente de serie es uno de los puntos altos de Oroch y no se tocó. Como contrapartida, la dirección sigue siendo electrohidráulica y no se adoptó la eléctrica de Duster, mucho más blanda y liviana.

Nueva Renault Oroch

La gran novedad es el motor 1.3 turbo, que es similar al que ya viene en la Duster pero, al ser de origen brasileño (la Duster llega de Colombia con motor europeo), tiene algunas diferencias de configuración. No sabemos los datos para Argentina, pero en Brasil rinde 170 CV (155 la Duster colombiana), con una nafta de distinto octanaje. Quizás en 165 sea la configuración final para Argentina.

Le sobra torque (270 Nm) y se combina con una nueva caja de tipo CVT, la misma de Duster. Suponemos que seguirá la versión manual 4×4 en Argentina, pero no está confirmada. La otra configuración mecánica sigue, 1.6 de 115CV con caja manual de quinta. Este motor podría ir con la misma caja CVT de Captur, pero tampoco está confirmado.

Nuevo interior

Nueva Renault Oroch

Al no cambiar el parabrisas, no cambiaron las proporciones y el interior de Oroch se separa de Duster. Tiene algunos detalles del SUV, como las salidas de aire, otros de Captur (volante e instrumental) y otros originales, como la pantalla elevada, algo que le hubiese venido bien a Duster.

En equipamiento, se destaca el control electrónico de estabilidad de serie, pero la dotación de airbags, al menos en Brasil, se ha quedado en dos. El espacio adelante y atrás es el mismo.

Renault Oroch 2022

La presentación para la prensa será  a fin de agosto en Mendoza.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios