En un acelerado cambio, el local de Mac Wagen sobre la Rafael Núñez ahora representa a las marcas Land Rover, Jaguar y Volvo en Córdoba. Seguirán la marca Jeep en el concesionario de la Caraffa.
Tardó en llegar pero llegó con todo. Desde la semana pasada ya están instalados lo nuevos carteles en el enorme local de Rafael Núñez 4764, que indican que ahora Mac Wagen es representante de Land Rover, Jaguar y Volvo en Córdoba. Estas tres marcas son representadas en Argentina por el importador Ditecar, y curiosamente hasta ahora no tenían presencia en el segundo mercado del país, Córdoba.
En rápidas negociaciones, el proyecto que tenía fecha para 2019 cerró en 2018 y el «nuevo» local ya está repleto de vehículos de las tres marcas. En tanto, la marca Jeep (y RAM) que funcionaba aquí, lo seguirá haciendo en el otro local de Mac Wagen, sobre la avenida Caraffa al 2068. Allí también funcionará a partir de esta semana el service oficial para las nuevas marcas, algo que ahorrará varios kilómetros a los clientes que antes debían ir a Rosario o Buenos Aires.
El Grupo MAC responde a Miguel Angel Caruso y tendrá ahora el desafío de vender vehículos premium, que no es lo mismo que vender alta gama. Las tres marcas son complementarias y distintas: Volvo puede hacer el mayor volumen de las tres, Land Rover tiene su público pequeño pero fiel y Jaguar será toda una novedad para esta plaza.
Para tener una idea, un Volvo V40 arranca en 39.900 dólares, con motor 2.0 turbo de 190 CV. En cambio, en la gama Jaguar los precios arrancan en 59.900 dólares para un XE en versión Pure. Si queremos llegar hasta el Prestige, los valores se estiran hasta 72.900 dólares.
También está el SUV de lujo F-Pace con motor tres litros V6 de 340 CV por 109.900 dólares. Y hablando de SUV’s: el Land Rover Evoque debe ser el vehículo que más se ve en la calle de los que ahora ofrece Mac Wagen. En versión SE, arranca en 87.000 dólares.
El nuevo concesionario ya está funcionando y tendrán buena disponibilidad de vehículos de prueba para que el público pueda conocer los nuevos modelos. Desde la marca contaron que esperan vender unos 90 autos en lo que queda de 2018, algo que no está nada mal dado que no son productos de volumen y que las tres marcas tienen una trayectoria casi nula en Córdoba.
Visto en Punto a Punto.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.