Días antes de su presentación en el Salón de Ginebra, se filtró un album completo del nuevo Peugeot 208, que primero se venderá en Europa y a partir de 2020 se comenzará a hacer en Argentina.
Una desgracia cada vez más habitual le sucedió a PSA: días antes de su estreno mundial, se filtraron imágenes del nuevo Peugeot 208. Es desgracia porque las imágenes tienen baja calidad (algunas están fuera de foco) pero muestran al nuevo modelo desde todos los ángulos.
No sería raro que la marca libere fotos oficiales antes de la apertura del Salón de Ginebra (desde el 7 de marzo) para tapar éstas, que por cierto ya están en todas las webs de autos del mundo.
Se trata de la nueva y segunda generación del 208, que en 2012 reemplazó a nivel mundial al 207. Un año después comenzó a hacerse en la planta brasileña de Porto Real, desde donde llega actualmente a nuestro mercado. Sin embargo, esto va a cambiar, ya que el nuevo Peugeot 208 se fabricará a partir de 2020 en Argentina.
Lo que sucede es que de ahora en más usará la plataforma modular CMP (common modular platform), que PSA ya informó que se instalará en la planta de El Palomar. La CMP se estrenó el año pasado con el nuevo DS 3 Crossback y será la base de gran cantidad de modelos de las marcas DS, Peugeot, Citroën y Opel.
Volviendo al 208, las imágenes lo muestran desde todos los ángulos. Se lo nota muy Peugeot: mezcla de deportividad con cierta elegancia, siguiendo los pasos del nuevo 508. Sin dudas, así como la generación anterior era conocida por sus curvas, esta lo será por el diseño de las luces, con tres líneas verticales muy felinas, que continúan en el paragolpes en una especie de colmillo formado por la luz diurna.
Otro aspecto que le agrega deportividad es un capó bien alto y agresivo, con dos nervaduras muy marcadas. Esta rudeza se refuerza con unos pasos de rueda traseros bien gordos y unos voladizos muy cortos. No se ve nada mal, la verdad.
La única imagen trasera corresponde a una versión eléctrica, menos deportiva, pero con el mismo efecto garra en las luces. Hay que recordad que esta nueva plataforma está pensada desde cero tanto para vehículos a combustión como para eléctricos, por lo que podría abrir, eventualmente, la producción de autos verdes en Argentina.
La filtración no se limitó al exterior. En el interior se puede apreciar una evolución del conocido concepto de i-cockpit de Peugeot, con botones tipo aviación, el tablero que se lee por arriba del volante (que, por cierto, es doblemente aplanado) y una pantalla multimedia flotante, bien arriba. Lamentablemente, parece haber bastante black piano.
Por supuesto, el instrumental es digital, algo que será cada vez más común en toda la industria, ya que estos displays le dan un aspecto más tecnológico a los autos, pero en realidad hoy son más baratos de producir en escala que los analógicos.
PSA está invirtiendo 320 millones de dólares en Argentina para la producción de nuevos modelos como este 208, aunque nunca se mencionaron autos concretos. El anuncio fue hecho al presidente Mauricio Macri en diciembre de 2016 y los primeros vehículos deberán ver la luz a comienzos del año que viene, si los planes siguen siendo los mismos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.