Aunque no hay información oficial de la marca por el momento, el cambio de auto de Fiat en en Súper TC 2000 implicará la llegada a Argentina del Tipo europeo. ¿Sedán y hatchback?
Desde fines del año pasado se sabe que Fiat tendrá muchos cambios en su programa deportivo en Argentina. En particular, debieron cambiar de equipo para el Súper TC2000, ya que el PSG16 cerró a último momento con Citroën para la temporada 2017. Será la familia Merlo, de Villa Mercedes (San Luis) quien prepare el auto para la competencia.
Pero ese no será el único cambio. Hoy Fiat corre con un auto basado en el Linea brasileño, un modelo de ventas marginales en nuestro país -en todo el año patentó menos de 800 unidades- que se acerca al final de su vida comercial. Los medios especializados en automovilismo publican desde el año pasado que en algún momento Fiat cambiará el Linea por el nuevo Tipo europeo en carrocería sedán.
Como no tiene sentido promocionar en carreras un modelo que no se vende, es un secreto a voces que Fiat importará este modelo en 2017 como tope de gama en Argentina. Lo más probable es que llegue después del Salón de Buenos Aires, que se celebrará desde el 10 de junio.
La sección Autos del medio Todo Noticias publica hoy que Fiat también importará este año el Tipo cinco puertas (hatchback) desde Turquía como sustituto del Bravo, que ya no se vende más. Este modelo, a su vez, será el que se utilizará en la competición monomarca que hoy corre con el Punto, otro auto que se acerca al fin de su vida comercial.
Estos dos modelos le darán presencia a Fiat en el segmento C, tradicionalmente esquivo a la marca. Se posicionarían arriba de los los dos nuevo modelos que se harán en el Mercosur: el X6H, como se conoce por ahora el hatchback que se hará en Brasil; y el X6S, sedán que se producirá en Córdoba a fines de 2017.
En Europa, estos modelos se ofrecen con varios motores, dos turbodiésel (1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV) y tres nafteros: 1.4 16V de 95 CV, 1.4 T-Jet (turbo) de 120 CV (que a su vez tiene una variante para gas licuado de petróleo) y 1.6 E-torQ de 110 CV. Las cajas pueden ser manual de cinco y seis marchas o automática de sexta.
El nivel de equipamiento depende de cada mercado, pero en general es un modelo que se ubica en la parte baja del segmento C (es el de autos como el Corolla o Golf, por poner dos ejemplos). Puede traer hasta seis airbags, control de estabilidad y pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
Por supuesto, la marca no confirma este tipo de movimientos por anticipado, pero todo parece indicar que Fiat tendrá un nuevo impulso en el segmento C. El último intento fue con el Bravo, que estuvo poco tiempo en el mercado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.