Fiat Pulse en Argentina: dos motores, caja manual o automática y tres versiones

enero 5, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Pulse Argentina

Setellantis presentó a modo de avant premiere el nuevo Fiat Pulse en la Costa Atlántica. Se venderá en Argentina en el mes de marzo con los motores 1.3 de 99 CV y el nuevo 1.0 turbo de 120 CV. 

DESDE CARILÓ. Comenzó hoy en la Costa Atlántica una serie de jornadas donde varias automotrices presentarán parte de sus novedades para 2022. Stellantis es el nuevo gigante de nuestro mercado y, como tal, se reservó cuatro días para sus marcas Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, DS y Citroën. Hoy pudimos conocer el que será, sin dudas, uno de los lanzamientos del año, el nuevo Fiat Pulse.

Este pequeño SUV desarrollado y producido en Brasil para Latinoamérica se comenzará a vender en el primer trimestre del año, es decir, cerca de marzo. Sin anunciar precios, la marca sí dijo que busca que su valor sea competitivo, con todas las versiones por debajo del límite que impone el impuesto interno a los autos. Eso, en un mercado con grandes sobreprecios, no quiere decir nada.

Tres versiones, dos motores

Fiat Pulse Argentina

El Pulse es un SUV del segmento B (chico) que mide 4,1 metros de largo, es decir, es de los más cortos del nicho inaugurado por la EcoSport. Para Argentina fueron anunciadas tres versiones: Drive manual, Drive automática e Impulse, con el nuevo motor turbo y caja automática. Más adelante seguramente veremos una versión deportiva Abarth con motor 1.3 turbo de 175 CV (ver más).

Las dos primeras vendrán con el conocido motor 1.3 de cuatro cilindros de 99 CV, el mismo de Cronos, Argo y Strada, combinado con la misma caja manual de cinco marchas o con la totalmente nueva caja automática de tipo variador continuo (CVT). La tope de gama, con el motor 1.0 turbo T3 de tres cilindros, 120 CV y 200 Nm de torque, que promete dar muchas satisfacciones al grupo Stellantis.

Fiat Pulse Argentina

Del nivel de equipamiento sólo se mencionó que tendrá cuatro airbags de serie y que la versión más cara tendrá asistencias a la conducción (ADAS) como el frenado autónomo de emergencia. Todas tendrán pantalla y más o menos lo que se le puede pedir a un auto de esta era.

Fiat Pulse Argentina

Pantalla grande, instrumental digital, caja automática de tipo CVT, muchas novedades en el Pulse.

Fiat Pulse Argentina

El espacio trasero es correcto para un SUV de 4,1 metros.

Fiat Pulse Argentina

Atractivo, ¿no?

Fiat Pulse Argentina

Resumen de la configuración para Argentina.

Fiat Pulse Argentina

La joya, el motor turbo.

En vivo se lo ve bien, sin ser rupturista ni mucho menos, pero elegante. Sobresale la parrilla muy vertical y los nuevos colores, como el Gris Estratos de las fotos con techo negro, que apunta directo al Volkswagen Nivus. Por supuesto, al no poder manejarlo, no se pueden dar mayores impresiones, pero es algo que seguramente sucederá pronto.


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