Fiat prueba el nuevo SUV Fastback en Córdoba

noviembre 3, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Unidades del nuevo SUV Fastback fueron vistas en la circunvalación de Córdoba. Es el nuevo aventurero con silueta estilo coupé. Llegará pronto a Argentina. 

Durante años, Fiat no tuvo un SUV para competir en el disputado segmento B, donde reinó la EcoSport y hoy hay una docena de competidores. Eso quedó atrás con el lanzamiento del Pulse, pero la marca, al igual que Volkswagen y Renault, va a redoblar la apuesta con dos productos en el mismo nicho, con el lanzamiento del SUV Fastback.

El Fastback ya se presentó en Brasil y acaba de completar su primer record, con 10 mil unidades vendidas en menos de dos meses. Mientras prepara su lanzamiento en Argentina, Stellantis está probando a su nuevo producto estrella en Córdoba, donde tiene una planta y muchos ingenieros para hacer pruebas antes de su llegada a los concesionarios.

Fiat Fastback

fiat fastback

Fiat Fastback.

El Fiat Fastback se inscribe en la moda de los SUVs con silueta «estilo coupé», inaugurada hace muchos años con la primera generación de la BMW X6. La tendencia descendió desde los segmentos premium hasta los productos generalistas, y acá lo pudimos ver con el VW Nivus, hermano del T-Cross pero con estilo coupé.

En el caso del Fastback, quedó como una especie de SUV del Cronos, con un voladizo trasero muy grande, que le da muy buena capacidad en el baúl. La distancia entre ejes es la misma para todos los productos de esta familia (Argo-Cronos-Pulse y Fastback), de 2,53 metros, lo que le da unas proporciones algo extrañas. Es un vehículo largo para su segmento, con 4,42 metros.

La foto de la unidad de prueba la sacó Guillermo, y la mandó al instagram. Según él, en vivo se ve mejor que en las fotos, y acelera bastante bien en la Circunvalación de Córdoba. Hay que tener en cuenta que todas las versiones tienen motores turbo.

Motores turbo (powered by Abarth)

Fiat Fastback.

Fiat Fastback.

En Brasil comenzó a venderse en tres versiones, Audace, Impetus y Limited Edition Powered by Abarth. Las dos primeras vienen con el conocido motor turbo 1.0 de tres cilindros que equipa a la versión más cara del Pulse, asociado a caja automática de tipo CVT y tracción delantera. Tiene 120 CV de potencia y 200 Nm de torque, los que le da el emblema de Turbo 200 a este tipo de versiones.

La tope de gama viene con el potente 1.3 turbo de 175 CV y cuatro cilindros, que ya se vende en Argentina en los Jeep Renegade y Compass. Tiene 270 Nm de torque (T270 en los emblemas) y se combina con caja automática de tipo convertidor de par, de seis marchas, también con tracción delantera.

Esta versión se vende como «potenciada» por Abarth, que es la marca de vehículos deportivos de Fiat, que tendrá un resurgimiento de acá en adelante. Fiat ya confirmó que habrá un Pulse Abarth y luego seguramente este Fastback también tenga una versión 100% Abarth.

Llegará a Argentina

Fiat Fastback.

Fiat Fastback.

Como lo demuestran las pruebas que se están haciendo en Córdoba, Fiat ya tiene todo listo para el lanzamiento del Fastback en Argentina, pero es difícil que ocurra en el mes del mundial, por lo que seguramente pasará al primer semestre de 2023, con posibles acciones de verano en la Costa Atlántica.

Las versiones para Argentina todavía no están confirmadas.

Fiat Fastback.

La silueta es lo más característico del Fiat Fastback, con una entre ejes bastante corto y un voladizo trasero bien amplio…

Fiat Fastback.

…lo que le da un impresionante baúl de 600 litros.

Fiat Fastback.

El despeje libre del suelo es de 192mm y pesa 1.262 en las versiones con motor 1.0.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios