Fiat difunde las primeras imágenes del Proyecto 363 (el SUV del Argo)

marzo 3, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Argo SUV (proyecto 636)

Fiat comenzó una larga campaña de divulgación paulatina de su gran apuesta para uno de los segmentos más competitivos del mercado, el B-SUV, con su Proj

getto 636, un SUV con la base del Argo. 

A las marcas les encanta generar expectativa con sus nuevos modelos y más si es uno tan esperado como el primer SUV de Fiat hecho en el Mercosur (el segundo si contamos al exitoso Jeep Renegade). En este caso la campaña será larga y usará al programa de TV Gran Hermano en su versión brasileña (sí, ¡allí van por la temporada 21!).

Hoy la marca difundió el primero de esos teasers, con el nombre en italiano de Progetto 363, como lo llama en código a este nuevo modelo, que usará la base de Argo-Cronos para un deportivo utilitario para competir con Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker y muchos otros. Su nombre final todavía no se conoce.

Argo SUV (proyecto 636)

Una de las pustas que da Fiat sobre el SUV del Argo.

Fiat SUV Argo (fastback)

Una proyección hecha por motor1.com de cómo podría ser el modelo.

 

Será largo porque a los concesionarios de Brasil llegará recién en el segundo semestre del año, por lo que a Argentina seguramente lo hará para fin de año. Sin embargo, la prensa de aquel país señala que su presentación formal será un poco antes, probablemente en mayo.

Todavía no hay mayores detalles del Proyecto 363. Se sabe que usará la misma base el Argo y que estrenará el nuevo motor turbo 1.0 de tres cilindros, cuya potencia podría llegar a los 120 CV. Probablemente haya alguna versión de entrada con el 1.3 de cuatro cilindros y 8V de 99 CV, que ya se ofrece en varios modelos.

Argo SUV (proyecto 636)

Esta imagen parece ser más bien del segundo SUV que lanzará Fiat, el que se basa en el concept fastback y que tendrá silueta más coupé.

Argo SUV (proyecto 636)

Al menos conocemos las luces.

No hay mayores detalles. «Este lanzamiento es muy importante para Fiat», informó Herlander Zola, director de la marca. Fiat irá subiendo una especie de miniserie con detalles del modelo en el siguiente link.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios