Fiat: cuándo llegan la nueva Strada, Argo Trekking, Toro con capota rígida y los dos nuevos SUVs

junio 8, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

fiat argo strada toro

Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA, confirmó que en julio-agosto llegará la esperada segunda generación de la Strada, así como las fechas para Argo Treckking y más versiones de la Toro. 

En comunicación telefónica, Pablo García Leyenda (Director Comercial de FCA) confirmó gran cantidad de novedades, tanto de las marcas Jeep y RAM (ver todos los detalles) como de Fiat. Para el ejecutivo, las pickups serán clave en este año 2020, que puede no ser tan malo como se espera (ver entrevista completa).

Nueva Strada

Fiat Strada 2021

La esperada segunda generación de Strada llegará entre los meses de julio y agosto, casi en paralelo con el lanzamiento en Brasil, que se postergó por la pandemia. Pero, a diferencia de lo que ocurrirá en ese país, en Argentina no convivirán las dos generaciones. «La Strada nueva no va a convivir con la actual, todavía no te puedo adelantar todas las versiones, pero una vez terminado el run-out de la gama actual quedará sólo la nueva», adelanta García Leyenda. Todo el marketing estará puesto en las versiones doble cabina.

En Brasil se dejará a la venta la generación actual en una sola versión llamada Working cabina simple 1.4, mientras que las otras pasarán a llamarse Endurance cabina simple S 1.4Freedom CS 1.3Endurance cabina doble 1.4Freedom CD 1.3 e Volcano CD 1.3. La plataforma se llama MPP.

Como se darán cuenta, los motores son dos, el viejo 1.4 Fire para la versión más barata y el resto viene con el nuevo 1.3 Firefly, el mismo de Argo, Cronos y Uno, con 99 CV de potencia y 130 Nm de torque. La caja es una manual de cinco marchas, con relaciones más cortas que en el Argo. Hay planes para una caja automática, pero no llegará por ahora.

Fiat Strada 2021 cabina simple

Fiat Strada 2021 cabina simple.

Mide 4,480 m de largo, 1,732 m de ancho, 1,575 m de altura y la distancia entre ejes es de 2,737 m. Son medidas muy similares a las actuales, con 844 litros disponibles en la caja de carga (ganó espacio con el auxilio que pasó a ir debajo de la carrocería) y una capacidad total de 650 km, siempre hablando de la carrocería cabina doble con motor 1.3. Todos los detalles pueden consultarse en esta nota.

«El lanzamiento de la nueva Strada está previsto para julio-agosto, estamos trabajando en un lanzamiento virtual. Tenemos muchas expectativas por la nueva Strada, ha sido un auto con muchísimas innovaciones a lo largo de los años, como el sistema locker o las tres puertas, y ahora por primera vez una pickup chica tendrá cuatro puertas. Esperamos repetir lo que sucedió con Toro y capturar clientes de otros segmentos», agrega. 

Más versiones para Toro

Fiat Toro 2020

La toro Ultra viene con capota rígida, un desarrollo hecho en Brasil que podría ser muy exitoso en Argentina, donde la camioneta se usa como auto urbano. ¿Se animará Fiat a venderlo como accesorio para todas las versiones?

Las pickups acaban de romper otro record en Argentina, con una participación total de más del 20% contando todos los segmentos. A FCA le está yendo muy bien con la RAM 1500 y particularmente con la Toro, que se coló en el top ten de autos más vendidos en Argentina. En Córdoba, por ejemplo, es hoy la segunda camioneta más vendida detrás de la Hilux.

Ese despegue se logró gracias a las versiones con motor 1.8 naftero, que hoy se lleva casi el 70 por ciento de las ventas. Para impulsar aún más, se están agregando versiones y series limitadas. «Este años se incorporó la versión Ranch y estaremos lanzando en agosto la S-Desing, que se monta sobre la base de la 1.8 naftera y tiene varios detalles estéticos distintivos. La Toro Ultra con tapa rígida la queríamos tener para fin de año, pero lo más seguro es que pase para 2021″, cuenta García Leyenda. 

En Brasil la Toro acaba de tener dos novedades. Por un lado se retiró el motor 2.4 naftero (el mismo Tigershark del Compass, en Argentina nunca se ofreció en Toro) porque en breve se vienen los nuevos motores turbo, como lo adelantó el máximo directivo de FCA en la región. Por otro, se agrandó la pantalla multimedia, algo sobre lo que García Leyenda no quiso comentar.

Argo Trekking

Fiat Argo Trekking

El Argo Trekking, con suspensiones elevadas.

El Argo Trekking (ver más) será el tentempié para los nuevos SUVs de Fiat. Es un Argo con suspensiones elevadas y algunos refuerzos estructurales, que viene sorprendiendo en Brasil, donde se vende muy bien.

«El Argo Trekking con motor 1.3 llegará a fin de año, gustó mucho en las pruebas que hicimos y en Brasil ya tiene más del 30 por ciento del mix de Argo. En Cronos estamos trabajando en una versión S-Desing, con muchos detalles distintos, que me parece le quedan muy bien»

Dos nuevos SUVs

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Así podría ser el modelo conocido por ahora como Fastback, que competirá directamente con el Volkswagen Nivus.

«Esperamos para 2021 los dos nuevos SUVs de Fiat, uno con diseño bien SUV y otro más disruptivo, los dos son espectaculares. Todavía estamos viendo cómo se posicionarán y cuándo llegarán, seguramente serán lanzamientos escalonados», fue todo lo que dijo Pablo García Leyenda sobre los esperados SUVs de Fiat, que llegarán el año que viene. 

Pero  Ricardo Dilser, prensa de FCA en Brasil, ya había adelantado algunos detalles más y hay otras cosas que también se saben por pruebas de prensa privadas que ha hecho FCA con algunos periodistas. En principio, estos dos modelos harán debutar los nuevos motores turbo 1.0 de tres cilindros y 1.3 de cuatro cilindros, sin dejar de producir el 1.8.

El primero en llegar será el SUV del Argo (todavía no tiene nombre), con un diseño muy atractivo pero bien apuntado al público aventurero. El segundo, en cambio, por ahora se llama Fastback y tiene silueta de SUV-coupé, una movida casi calcada a la que está haciendo Volkswagen con T-Cross y Nivus (ver más).

Fiat SUV Argo (fastback)

Algunas proyecciones de cómo podría ser el SUV del Argo.

Los dos modelos usarán la misma plataforma, derivada de Argo y Cronos, pero con diferencias. El «Fastback» será un poco más grande y apuntará a un público más urbano, seguramente con posicionamiento de precio superior. La realidad es que, al ser propuestas nuevas, nadie sabe bien cómo reaccionará el consumidor a estos diseños más jugados.


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