Es oficial: Fiat Argo será el nombre que utilice el nuevo modelo de la marca italiana, que reemplazará al Punto y que comparte muchos elementos con el sedán que se hará en Córdoba.

Si bien todavía no hay anuncio oficial, en Brasil se habilitó la web argo.fiat.com.br para empezar a buscar interesados en el nuevo hatch hasta ahora conocido como Proyecto X6H. Fiat Argo será el nombre que utilice este modelo que se hará en Betim y que tendrá un hermano cordobés: el Proyecto X6S, sedán de la misma plataforma.

El Fiat Argo será el primero de los dos en llegar al mercado y probablemente lo haga en simultaneo en Argentina y Brasil. Las fechas de lanzamiento con las que especula la prensa brasileña van desde fines de mayo hasta el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre sus puertas el 10 de junio. Lo más probable es que la presentación sea en un evento independiente y que luego esté en la cita porteña.

La web argo.fiat.com.br se habilitó en las últimas horas y allí se define al nuevo Fiat Argo como el «el hatch premium más completo del mercado». El Argo se posicionará en lo que se conoce como el segmento B+, donde ahora Fiat tiene al Punto y donde Volkswagen posicionará al Polo (ver más). De todas maneras, al menos en Brasil esperan una gama amplia que también reemplace a las versiones caras del Palio.

Por cierto, FCA de Argentina también reservó el dominio fiatargo.com.ar y la fecha del registro da cuenta de la novedad de la decisión: ayer, 19 de abril de 2017. En tanto, el nombre del sedán cordobés todavía es un misterio.

fiat argo
Registro de fiatargo.com.ar realizado ayer por FCA Automobiles Argentina SA:

Fiat Argo

Fiat Argo
La curiosa campaña del Fiat Argo esta mañana en Brasil. Lanzó autos de prueba a las calles y avisó a las redacciones.

Lo que se sabe por ahora del nuevo modelo es que utilizaría los motores 1.3 Firefly de nueva generación (GSE) y el 1.8 de la Toro. El primero ya se estrenó en el Uno 2017 (no se vende en Argentina) y tiene 4 cilindros, 8 válvulas, block y culata de aluminio y una potencia de 101 caballos a 6 mil vueltas. Este motor podrá tener cajas manual o automatizada Dualogic de cinco marchas

El 1.8 16V E.TorQ en tanto es el mismo que equipa a la Toro en Brasil (en Argentina se vende sólo diésel), que tiene alguna mejoras respecto al del Renegade. Tierne 135 caballos de potencia y podrá usar la caja automática Aisin de seis marchas y convertidor de torque.

Fiat Argo

Se espera que el nivel de equipamiento sea elevado -según versión, por supuesto-, con control de estabilidad y varios elementos del interior tomados de la Toro, como el instrumental con pantalla color. Además se espera dirección eléctrica, asistente a la salida en pendientes y sistema start&stop, que frena el motor cuando el auto está detenido.

La calidad también debería dar un salto, ya que tanto para este modelo como para el sedán cordobés se emplearían nuevas técnicas de producción de altos estándares. Se utilizará mayor cantidad de acero de alta resistencia y menores “gaps” de carrocería. El rigor en el control de calidad será mayor y el personal se entrenará en la modernísima planta de Pernambuco.

Visto en Autoblog.com.ar // Imagen principal, proyección de Trazioneposteriore.net


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios