FAW Argentina ya tiene página web para su desembarco en nuestro mercado, en la que se muestra el X40, su primer lanzamiento. Llega de la mano de los mismos importadores de Lifan y usarán sus concesionarios y posteventa.
Hace poco contamos del mal momento de las marcas chinas en Argentina, que desembarcaron en gran número pero que no pueden hacer pie en patentamientos. Entre todas apenas logran el 1% de participación y no crecen. Sin embargo, siguen apareciendo jugadores como el caso de FAW, que desembarcará el año que viene en nuestro mercado.
La marca subió una web donde se puede ver el que seguramente será su primer producto en Argentina, un SUV del segmento B, llamado X40 (Besturn X40). Los importadores serán los mismos que tienen Lifan, con Paula Cavicchioli a la cabeza. Los Cavicchioli, a la vez, tienen la representación de Hyundai, en sociedad con los Artagaveytía.
FAW Group Corporation (First Automobile Works) es una automotriz tradicional china, fundada en el año 1952 y que tiene sociedades con muchas automotrices de Europa, EEUU y Japón, como Volkswagen, Toyota, General Motors o Mazda. Fabrican 2,9 millones de autos al año y tienen fábricas fuera de China, como en Sudáfrica.
En Argentina, utilizarán la misma red de concesionarios y postventa de Lifan, que es hoy por hoy la segunda marca china en volumen, después de Chery. En Córdoba, hace poco cambió de concesión, con la salida de Naum del negocio de los autos (ver más).
FAW es una animadora de los salones del automóvil de distintas partes del mundo. Este año sorprendió en Frankfurt con un concept de un hypercar, llamado Hongqi s9, que se espera que llegue pronto a producción, con precio millonario.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.