El Grupo Tagle no para: en agosto desembarcan en la marca Volkswagen con la apertura del concesionario de Villa Allende y en un par de meses comenzarán a vender Jeep en Córdoba y Río Cuarto.
Una de las dos grandes de Córdoba sigue su expansión. El Grupo Tagle prepara para el 1 de agosto la apertura de su primer concesionario dedicado a la marca Volkswagen, tal y como lo adelantamos el 19 de marzo. El local estará en Villa Allende, sobre la Padre Luchesse, frente al Shopping.
Si bien desde la empresa dicen que llegan a Volkswagen para sumar y no para quitarles ventas a nadie, lo cierto es que por primera vez van a competir con la misma marca con el otro grande de Córdoba, Mundo Maipú. La empresa de Ravenna-Fraresso siempre ha estado muy identificada con Volkswagen.
Pero el crecimiento no se queda ahí. Hace tiempo hay rumores del ingreso a la marca Jeep, propiedad de Fiat Chrysler (FCA), con la representación en Río Cuarto. Este nuevo concesionario abrirá sus puertas en los próximos 60 días. Pero CarsDrive pudo confirmar que, además de la ciudad del sur cordobés, Tagle también desembarcará con Jeep y RAM en la capital.
Aquí el concesionario Jeep tendrá dos pasos. Alrededor del mes de noviembre comenzará a funcionar en la Circunvalación de Córdoba, entre Monseñor Pablo Cabrera y Cardeñosa. Luego, para julio de 2019, estará lista una nueva nave en el complejo Autocity, por la misma Circunvalación pero saliendo hacia Carlos Paz.
La jugada es fuerte para FCA, ya que Tagle, a través de su concesionario Motcor, es líder en suscripciones de planes de ahorro en la marca Fiat a nivel país. Jeep lanzó el año pasado el mismo sistema de ventas para productos como el Renegade y ahora tendrá a un jugador muy fuerte en su equipo.
A su vez, Tagle toma la marca de autos que más creció en Argentina en el primer semestre del año, con un impresionante 125,4% sobre 2017. Todos los analistas coinciden que Jeep es la gallina de los huevos de oro de FCA, ya que los SUV’s son el segmento que más crece en participación en todo el mundo.
Jeep también tapará un hueco que quedó en la ciudad de Córdoba con la salida de MAC Wagen (Miguel Angel Caruso) de su red de concesionarios, para pasarse a distribuir Volvo, Land Rover y Jaguar en el Cerro de la Rosas.
En este momento, el único concesionario de Jeep en la ciudad es Vespasiani, en la zona de Sagrada Familia y Colón. Vespasiani es un concesionario pequeño, de una sola marca, y ahora deberá competir con un gigante como Tagle. De todas maneras, es posible que los dos se pueden complementar bien, ya que los locales chicos muchas veces ofrecen una atención personalizada que los más grandes no siempre pueden ofrecer.
Con esta incorporación, el Grupo Tagle pasará a tener representación de las marcas Renault, Nissan, Peugeot, Fiat, Volkswagen, Jeep y RAM (y Dodge-Chrysler, casi sin producto).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.