Aupesa presentó el martes en Córdoba el SUV 4008. Pudimos hablar con Gonzalo Pastorino, quien nos confirmó la llegada de los Peugeot 301 y 2008.
Aupesa, concesionario oficial Peugeot, aprovechó la tarde-noche del martes para realizar un sencillo evento en el que mostró en sociedad la primera incursión de la marca del león en el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), el Peugeot 4008. Como ya te contamos en la nota de lanzamiento, este producto surge de una alianza entre el grupo PSA y Mitsubishi, cuyo resultado fueron tres vehículos que comparten casi todos sus componentes pero que se diferencian en la estética: Mitsubishi Outlander Sport, Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008.
Toda la información de precios, equipamientos y versiones la podés encontrar en esta nota.
Además de mostrar en sociedad a la nueva 4×4, el evento estaba dirigido a empresarios chicos, medianos y grandes a los que se les informó de todas las posibilidades de Peugeot Professional, rama dedicada a ofrecer soluciones corporativas personalizadas para empresas, desde planes de leasing a servicios financieros y de seguros. La concurrencia empresarial fue muy nutrida.
CarsDrive fue el único medio de prensa presente en el evento y tuvimos la oportunidad de hablar con Gonzalo Pastorino, gerente de ventas del concesionario. Aupesa tiene una particularidad: no son una concesión propiamente dicha, sino que pertenece directamente a Peugeot Argentina, con lo cual sus gerentes y fuerzas de ventas suelen estar muy bien informados de las últimas novedades.
Hablando con Pastorino, nos adelantó algo que hoy ha sido confirmado por el CEO mundial de Peugeot, Maxime Picat: el Peugeot 301 llegará a nuestro país el año que viene. Además, el SUV chico 2008 también está en los planes de la marca, para salir a competir en el peleado segmento que hoy lidera la EcoSport, pero que cada vez tiene más rivales, como Renault Duster y el Chevrolet Tracker, entre otros que están por llegar.
El Peugeot 301 es un sedán del segmento B fabricado en España, que se vende en los llamados “mercados emergentes” como Africa, Turquía y Europa del Este y en nuestra región ya ha llegado a Chile y Uruguay. Dentro de los sedanes de este segmento, el 301 seguramente se posicionará para competir con los más grandes, como el Grand Siena, el Chevrolet Cobalt y el nuevo Logan, que llegará este año. Tiene una interior sobrio y equipamiento justo, dependiendo de los mercados. En nuestro país, Peugeot se quedó sin sedanes en este segmento debido a la discontinuidad del 207 Compact de cuatro puertas, y el 301 sería el reemplazo, aunque a un precio relativo más alto.
Esta es parte de la charla que tuvimos con Gonzalo Pastorino:
”Queremos terminar este 2013 de la forma más exitosa y preparar el terreno para un 2014 que explote, porque todavía nos falta presentar productos. Estamos presentando la 4008 y ya se va a venir la 2008 cuya fabricación en Brasil se estaría confirmando en estos días. Es un vehículo muy lindo con contextura de 4×4 pero más chica, estéticamente es como el 3008 pero un poquito más baja, creemos que va a tener muy buena aceptación, lo esperamos para el primer cuatrimestre de 2014. “
“También esperamos el 301, yo no tuve la oportunidad de verlo en vivo pero sí algunos compañeros que han viajado y el auto es bárbaro, muy lindo. Va a ser el reemplazo del 207 sedán aunque con un poco más de estilo, posicionado un poco más arriba.”
“Tanto el 301 como el 2008 son una realidad en Argentina, ya lo dijeron (en Peugeot), pero hay que ver los tiempos, hay muchas cuestiones a tener en cuenta, desde el tema de la importación hasta las elecciones de marketing que haga la compañía. Desde mí punto de vista personal, me parece que nos está haciendo más falta un sedán que no sea tan grande como el 408, aunque si vienen los dos juntos mejor.”
“No sabemos hasta cuándo va a continuar el 207, hay muchos autos fabricados y es nuestra base para los planes de ahorro, así que se va a seguir fabricando un tiempo más. El futuro del 207 depende también de la consolidación del 208, yo creo que en algún momento lo va a tapar y más con las nuevas versiones XY y GTi. En los tres meses que llevamos vendiendo el 208, todos los meses nos están quedando alrededor de 40 autos sin poder entregar por la altísima demanda. “
4008
«La concepción de este vehículo fue es un proyecto conjunto con Mitsubishi, se fabrica en Japón y tanto el motor como la plataforma son Mitsubishi, eso no lo negamos, estamos haciendo nuestras primeras armas en un segmento del cual no participábamos con una marca líder en 4×4. Ahora tenemos que trabajar con nuestros vendedores para que le hagan ver al cliente todos los detalles de diseño propios de Peugeot en este nuevo producto, que es un poco más sobrio que el resto. Otra cosa que vamos a hacer es tener demos de este vehículo, que es algo que no solemos hacer con autos de este precio. Queremos que la gente lo pruebe y vea lo bueno que es para el uso diario y también para incursiones off-road, como la playa, puntas de médanos o meterte en 40 centímetros de agua. Tenemos estadísticas que nos marcan que el cliente de estos autos no lo usan más de dos o tres veces en estas situaciones en toda la vida útil del producto».
Galerías de fotos
Clic para ampliar
Peugeot 301
[AFG_gallery id=’30’]
Peugeot 2008
[AFG_gallery id=’29’]