Exclusivo: FCA venderá la L200 como Ram 1200

junio 3, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Ram 1200

Como parte de los cambios que se vienen en las distintas marcas de FCA, se venderá en Argentina la RAM 1200, una versión propia de la Mitsubishi L200. En otros mercados se ofrecía con la marca Fiat.

En la madrugada del viernes, FCA presentó a sus inversores sus planes para los próximos años a nivel mundial. Entre otros anuncio y reacomodamientos, se sabe que el grupo tendrá una pickup mediana (como la Hilux, para poner una referencia) propia y que la marca RAM será al encargada, de ahora en más, de vender los vehículos comerciales a nivel mundial.

Esa es una decisión global que podría tener variantes locales en algunos mercados como el brasileño, donde la marca Fiat es muy fuerte. En otros ya se está tomando, como en Chile, donde productos como Strada ya están migrando a la marca RAM y también lo hará la Fiat Fullback, que comenzará a venderse como RAM 1200.

A decir verdad, se trata de cambios de logotipo para un mismo producto, la Mitsubishi L200. FCA tiene un acuerdo global con la marca japonesa (hoy propiedad de Nissan, a su vez en alianza con Renault), que le provee de estas camionetas, reconocidas por su buen andar.

Ram 1200

RAM 1200.

La novedad es que FCA introducirá la RAM 1200 en Argentina este mismo año. No sabemos bien cuándo, pero de acuerdo a la información que pudimos recolectar, la idea original era lanzarla en septiembre del año pasado, por lo que su llegada sería inminente. Parte de las pruebas de adaptación local la hicieron los ingenieros de la planta de Ferreyra.

La RAM 1200 ya se vende en algunos pocos mercados como Dubai, de donde sacamos las fotos para esta nota. En Chile también se mostró con el mismo aspecto, y lo mismo sucederá en otros mercados de la región. Si bien desconocemos los datos de las versiones que se venderán en Argentina, en otros mercados casi no tiene cambios respecto a la L200.

A en realidad, existen hoy dos L200, la brasileña y la tailandesa (conocida como DI-D), que es la que venderá FCA y que probamos el año pasado. Viene con un motor muy eficiente, el  2.4 litros turbodiésel con block de aluminio e inyección directa, que brinda unos poderosos 181 CV (más que una Hilux 2.8) y 440 Nm de torque a 2.500 vueltas.

Las cajas que ofrece Mitsubishi son dos: manual de seis marchas, combinada con el sistema de tracción Easy Select, y automática de cinco marchas, con el sistema Super Select 4WD-II. Trae reductora y tracción 4×4. La RAM 1200 se vendería también con tracción 4×2.

Ram 1200

En Dubai, la RAM 1200 se ofrece bien orientada al trabajo, en versiones cabina simple o doble y equipamiento sencillo. No necesariamente será así en Argentina.

Ram 1200

Quizás también tenga algún cambio estético menor, teniendo en cuenta el posicionamiento de RAM en Argentina.

Ram 1200

Interior de las versiones base, casi sin diferencias con la L200. En Argentina la de Mitsubishi se ofrece con más calidad y equipamiento.

Este es sólo un primer paso, ya que FCA tendrá su propia pickup mediana en el mediano plazo (antes de 2022), aunque no está 100% confirmado que se vaya a fabricar en el Mercosur. Es bastante probable que la próxima generación de Strada vaya a venderse también con la marca RAM.

Ram 1200

También hay versiones cabina simple de la RAM 1200, aunque difícilmente vaya a ofrecerse en Argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios