Mini Tercera generación

BMW develó hoy las fotos y algunas especificaciones de la tercera generación del Mini Cooper. Llegará a Argentina en 2014.

Uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil acaba de dar un nuevo paso. Hoy se mostraron las primeras fotos oficiales de la tercera generación “moderna” del Mini Cooper, que se espera que llegue a nuestro país en la segunda mitad del año que viene. Es la cuarta generación si contamos al modelo clásico, que poco tiene que ver con éste.

Si bien los cambios exteriores no son tan sencillos de percibir, lo cierto es que bajo la chapa los cambios son completos. Para empezar, estrena una nueva plataforma modular de BMW denominada UKL1, destinada a vehículos de tracción delantera, y que se espera que la marca utilice en variantes con este tipo de tracción para su Serie 1.

El nuevo Mini tiene la denominación interna de F56 y es más largo que el anterior, llegando a los 3,821 metros de longitud. De ancho creció 44 milímetros y de alto solamente 7, mientras que la distancia entre ejes llega ahora a casi los dos metros y medio.

Mini Tercera generación

Estéticamente, los cambios no son muy pronunciados a primera vista, pero si miramos detenidamente las fotos podemos notar que el capó es ahora más largo, con la parrilla y paragolpes sobresaliendo un poco más con respecto a las luces. Ambos voladizos crecieron un total de 70 mm, pero los cambios se notan más en el frontal. La parrilla es nueva e incluye en su interior al paragolpes.

En el interior los cambios son más notorios, principalmente porque desapareció el enorme velocímetro central, marca de fábrica de Mini. Ahora ocupa la parte central del instrumental, corriendo el tacómetro para un costado. Otro cambio que rompe con la historia es la ubicación de los levantavidrios, que dejan de estar en el tablero y pasan a las puertas, como en la mayoría de los autos.

Donde antes estaba el velocímetro ahora hay un círculo de LED que modifica su color de acuerdo al estilo de conducción. En el interior del círculo esta la gran pantalla que comanda todo el entretenimiento.

Mini Tercera generación

 

Las motorizaciones son la otra gran novedad de esta tercera generación. Ahora habrá dos motores, ambos biturbos y con inyección directa de combustible. La versión entrada gama vendrá con un 1.5, de tres cilindros y 136 Cv y 220 Nm de par máximo desde sólo 1.250 rpm. El otro motor disponible por ahora será un 2.0 de cuatro cilindros con 195 caballos y 280 Nm de par (300 con función overboost). También habrá versiones diésel que no llegarán al país. Las cajas de cambios también son nuevas.

Mini Tercera generación

En Argentina

Si bien BMW adelantó toda esta información, la presentación oficial del Mini será hoy en Oxford y luego será mostrado en el Salón del automóvil del Los Angeles, que está a punto de comenzar. A Brasil se espera que llegue en junio de 2014 y a nuestro país un poco después, en el segundo semestre del año.

Mini Tercera generación
Tercera generación desde que BMW tomó las riendas de la marca.

Galería de fotos

Clic para ampliar

[AFG_gallery id=’35’]

 

Comentarios