Mercedes-Benz dio a conocer nueva versión de su emblemático Clase C. Es más grande y mucho más equipado. Llegará a Argentina en 2014.
Mercedes-Benz finalmente corrió el velo y mostró en sociedad a la nueva generación de su auto más vendido. El nuevo Clase C ya es una realidad que estará a la venta en Europa para mediados de marzo y que llegará a Argentina antes que termine 2014.
Una de las grandes incógnitas que se presentaban con este modelo era cómo iba a hacer Mercedes para despegarlo del recientemente presentado CLA, que tiene medidas muy similares al Clase C vigente hasta ahora. Además de contar con tracción trasera, el nuevo Clase C es más grande en todas sus dimensiones y cuenta con un enorme arsenal tecnológico en el que se destaca la suspensión neumática regulable, para adaptarla al tipo de uso del vehículo.
Recordemos que el Clase C es un sedán del segmento D, que estrena una nueva plataforma de Mercedes, llamada MRA. De las nuevas dimensiones, la que más sorprende es la distancia entre ejes, que aumentó 800 mm para llegar 2,84 metros, para lograr plazas traseras muy espaciosas. La longitud total ha quedado en 4,686 metros (95 mm más) y la anchura en 1,810 metros (40 mm). La combinación da un auto de capó largo, habitáculo en posición atrasada y voladizos relativamente cortos, sobre todo adelante.
Otro cambio importante en el nuevo Clase C es la incorporación de gran cantidad de aluminio en la carrocería, lo que le permitió bajar 110 kg su peso total, a pesar de ser bastante más grande. Para enfatizar este rasgo, Mercedes también ha incorporado aluminio en un montón de detalles del interior.
Lo más llamativo del frontal son el diseño de las luces, la imponente parrilla y las enormes tomas de aire falsas en la parte baja. Los faros, que combinan luces halógenas con diversas tecnologías led, son las encargadas de darle fuerte personalidad (nos imaginamos que de noche se debe ver alucinante). La parte de atrás es más sobria que el CLA, aunque ambos parten de la misma inspiración lanzada por Mercedes con el Clase S.
El equipamiento disponible para el nuevo Clase C es realmente asombroso. Lo que más se destaca es el sistema de suspensión neumática que permite seleccionar la altura de la carrocería, para poder optar por la mejor configuración dinámica de acuerdo al uso que vayamos a darle al vehículo. Las opciones son muchas, pero básicamente se puede optar por una altura mayor para la ciudad o una bien baja para mejorar el rendimiento en ruta.
El arsenal tecnológico del nuevo Clase C incluye sistemas de control de velocidad crucero activos (que detectan el tráfico delantero, trasero y lateral), ayuda ante cambios de carril, numerosos airbags que incluyen dos de cadera para los pasajeros delanteros, visión cenital de 360º y sistema de estacionamiento automático, entre muchos otros.
El interior es totalmente nuevo y logra una percepción de calidad impresionante. Las fotos difundidas son todas de versiones con caja automática, y como puede verse, ya no existe selectora tradicional para seleccionar los modos de conducción. Puede verse, también, que Mercedes sigue optando por grandes pantallas tipo tablet no ocultables para comandar el sistema de entretenimiento, una alternativa que no gusta a todos los usuarios.
Las motorizaciones anunciadas por ahora son C220 BlueTec diésel (170 CV, 8,1 segundos en el 0 a 100 km/h y 4 litros de consumo medio cada 100 km),y dos nafteros C180 y C200, con 156 y 180 caballos , y consumos de 5 y 5,3 litros respectivamente. Más adelante llegarán motores de 240 y 333 caballos nafteros, motorizaciones híbridas y las versiones extremas AMG.
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