Motor tres litros turbo de 370 caballos para el nuevo BMW M2 que se presentará en enero y que llegará a Argentina. 21 fotos y un video en pista.
El esperadísimo BMW M2 ya es oficial. Ayer la marca hizo público todos los datos y fotos del nuevo deportivo alemán, salvo el precio con el que saldrá a la venta el año que viene en Europa. El debut oficial del nuevo BMW M2 será en enero en el Salón de Detroit, donde miles de privilegiados podrán verlo en vivo.
El BMW M2 es un cupé deportivo del segmento C que reemplaza al M1 y tiene todo el aspecto agresivo que se esperaba. Se destaca el frontal, con dos grandes «colmillos» o alerones delanteros que seguramente tienen como función direccionar el aire para refrigeración.
De resto se destacan la parte trasera bien ancha, que da la sensación de ir siempre bien apoyada, las enormes llantas de aluminio de 19″ (cubiertas Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR19 adelante y 265/35 ZR19 atrás) , las ya clásicas branquias a los costados, propias de los deportivos de BMW, y los dos escapes dobles.
Pero vamos a lo importante. El M2 es ligeramente más largo que el M235i (+14 mm), más ancho (8 centímetros más), tiene vías más grandes de 1.579 mm delante y 1.601 mm detrás. El esquema de suspensiones es un McPherson adelante y multilink de cinco brazos detrás, con gran protagonismo del aluminio, con el que BMW ha logrado bajar 5 kg sólo en los ejes.
El motor es un TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, ubicado adelante, con tres litros de cilindrada. La potencia máxima es de 272 370 CV a 6.500 rpm , con un par motor máximo de 465 Nm entre las 1.400 y 5.560 revoluciones (refernte en el segmento). Con la función de elevación momentánea de la presión de sobrealimentación overboost, este valor aumenta 35 Nm más, alcanzando un total de 500 Nm entre 1.450 y 4.750 rpm.
La tracción es trasera (varios rivales han optado por tracción integral, como el Mercedes CLA 45 AMG y Audi RS3) vendrá de serie con una caja manual de seis marchas. Como opcional, viene una automática M DKG de 7 marcha y sun diferencial autoblocante de control electrónico. Viene con el modo SPORT+, recomendado para circuitos, que activa automáticamente el M Dynamic Mode, que le da la orden al control de tracción para que le dé más libertad y el conductor pueda jugar a hacer drifting.
Los frenos vienen directamente del mundo de la competición, con discos de 380 mm delante (cuatro pistones) y 370 mm detrás (dos pistones).
Las prestaciones son:
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 s (caja automática) y 4,5 s con caja de cambios manual de seis marchas.
- Velocidad punta: 250 km/h con corte electrónico y 270 km/h con M Driver’s Package, también limitada electrónicamente.
- Vuelta al mítico circuito de Nürburgring en 7’58”.
Para ser un deportivo, los consumos no están para nada mal, con un combinado de 8,5/100 km en versión manual y 7,9 l/100 en automática.
El interior es típico de la gama deportiva M y se destacan las butacas con mucha sujeción lateral, el volante de tres rayos bien deportivo y los apliques de aluminio y fibra de carbono sueltos por todo el habitáculo. Viene con todo el arsenal en tecnología imaginable, entre los que se destacan el frenado automático para evitar colisiones urbanas y el control de cambio de carril.
Un detalle interesante es que viene con la aplicación GoPro que permite controlar una cámara para, por ejemplo, grabar vueltas rápidas en un circuito. También viene con la la aplicación M Laptimer de BMW M GmbH, que registra todos los valores en un circuito para mejorar la performance del piloto o simplemente compartir los registros en redes sociales.
El nuevo BMW M2, que se ofrecerá en cuatro colores, el hermoso azul Long Beach Blau metalizado de las fotos, blanco Alpinweiß, negro Black Sapphire y gris Mineralgrau.
BMW de Argentina ya adelantó su intención de traer el nuevo M2 a Argentina, probablemente para el año 2017.
Todos los detalles del nuevo BMW M2 se pueden consultar en este link.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Videos
BMW M2, detrás de escena.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157659424246679″]