Renault publicó hoy las primeras fotos de las unidades de preserie de la Alaskan, que se presentará industrialmente en el mes de octubre y luego llegará al mercado argentino. Se fabrica en Santa Isabel.
Renault-Nissan tiene todo listo en la planta de Santa Isabel para la producción en serie de la nueva Alaskan. Esta es una de las tres camionetas que se iban a hacer en la fábrica del barrio del sur de la ciudad de Córdoba, junto a la Frontier (en producción desde 2018) y la Mercedes Clase X (cancelada). Alaskan estuvo dos años en el freezer hasta que este año Renault decidió descongelar el proyecto.
La marca del rombo difundió hoy las fotos que ilustran esta nota con las primeras unidades de preserie, como se denominan a los vehículos producidos para probar la línea de montaje y los vehículos en sí. Según la marca, fueron producidas durante el mes de agosto.
«Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general», reza el comunicado.
Lanzamiento industrial, en octubre
De acuerdo a información que pudo recabar CarsDrive, el lanzamiento industrial de la Alaskan está planificado para el mes de octubre, si la pandemia lo permite. El segundo paso es el lanzamiento comercial, que debería ser casi pegado.
En otra ocasión lo normal sería la presencia de funcionarios del Gobierno nacional y provincial, pero no sabemos si la circunstancia lo permitirá. La inversión para este proyecto fue anunciada a la expresidenta Cristina Fernández en 2015 por 600 millones de dólares. La semana pasada Nissan le informó al actual presidente Alberto Fernández que sumará otros 130 millones de dólares al proyecto, principalmente para el desarrollo de proveedores (ver más).
La Alaskan no ha recibido cambios relevantes desde que se presentó a nivel mundial en 2016. Las modificaciones que se verán serán las que adopto la Frontier a poco de comenzar a producirse, como una pantalla multimedia mejorada, techo solar eléctrico y mejoras en aislación y confort de marcha.
“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es sólo una pickup, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Todos los prototipos y preseries producidos de Renault Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pickup”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.