Chrysler Pacifica

Fiat Chrysler presentó su nueva minvan Pacifica, que reemplazará a la Town & Country. Quizás en algún momento la veamos por Argentina. 

En territorio norteamericano, Fiat Chrysler (FCA) puso lo mejor de sí ante un público ávido de novedades en el clásico Salón de Detroit. Una de las novedades más interesantes y que quizás llegue en algún momento a nuestro país fue la Pacifica, una minivan para siete pasajeros que saldrá con la marca Chrysler para reemplazar a la exitosa Town&Country. Acorde a la era que vivimos, la nueva Pacifica tendrá una versión híbrida, de color celeste en las fotos.

Chrysler Pacifica

La nueva Chrysler Pacifica llega con la misión de ofrecer un vehículo que se disfrute por dentro tanto como un living. Los mayores esfuerzos se han puesto en lograr un vehículo confortable con espacio para siete u ocho pasajeros, en el que el ruido de la ciudad no interfiera. Su estructura está basada en una nueva plataforma que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, Noise, vibration, and harshness, un concepto que cada vez se usa más en la industria).

Chrysler Pacifica
La nueva Chrysler Pacifica.

El nuevo modelo nada tiene que ver con el crossover que Chrysler comercializó con el mismo nombre hace unos años. La pacífica debe reemplazar tanto a la veterana Town&Country como a la Dodge Caravan y se fabricará en la planta de FCA en Ontario, Canadá. Deberá llegar al mercado estadounidense en la primera mitad de 2016.

Por el momento se anunciaron dos propulsores. Por un lado el conocido Pentastar V6 de 3.6 litros de cilindrada (el mismo que probamos en el Jeep Wrangler) de 284 caballos de potencia y 347 Nm de torque. La innovación viene por el lado la versión con el mismo motor pero combinado con dos eléctricos, de manera de lograr una propulsión híbrida enchufable para reducir significativamente el consumo.

Las transmisiones serán una automática de nueve marchas para el motor naftero y una novedosa caja «eléctricamente variable» (EVT, por sus siglas en inglés), que utiliza los dos motores eléctricos para repartir potencia a las ruedas. Las dos versiones son tracción delantera.

Chrysler Pacifica

Como decíamos, el interior es confortable y práctico, pensado para usuarios que pasan muchas horas tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Hay pantallas de grandes dimensiones tanto en el tablero como en los respaldos de los asientos delanteros para que todos puedan disfrutar del entretenimiento. La nueva Chrysler Pacifica utiliza la nueva generación del sistema Uconnect, que entre otras cosas viene con Android Auto y CarPlay.

Chrysler Pacifica

La configuración de asientos puede ser 2+2+3, con asientos individuales en la segunda fila,  o 2+3+3 (sólo versión naftera). En total mide 5,172 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de tres metros, que le da espacio suficiente para todos los pasajeros y aún sobra para el equipaje.

Chrysler Pacifica

Por supuesto, el equipamiento de seguridad es sobresaliente e incluye entre otras cosas una cámara de 360 grados para poder moverse en espacios pequeños sin llevarse nada por delante y asistentes varios, como el de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, que modifica la velocidad de acuerdo al tránsito.

La nueva Chrysler Pacifica se lanzará en los Estados Unidos en la primavera (otoño en el hemisferio sur) y si bien es muy temprano para saberlo, no sería extraño que se comercialice en Argentina, tal y como sucede ahora con la Town&Country.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157663487683695″]

 

Comentarios