Esperado en Argentina, el Nissan Magnite es suceso en India

abril 21, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Nissan Magnite

Posicionado debajo del Kicks, el Magnite es un verdadero éxito de Nissan en India, donde ya tiene firme 50 mil pedidos. Sin confirmación oficial, se espera que este crossover se fabrique en Brasil en 2022. 

Por el momento no hay ninguna voz oficial que lo confirme, pero los rumores señalan hace tiempo que el Nissan Magnite se va a hacer en Brasil en 2022. Se trata de un pequeño SUV-crossover de 4 metros que fue desarrollado en India (como el Renault Kwid) y que se lanzó con mucho suceso en ese mercado. Ambos modelos comparten parte de la plataforma CMF-A de la alianza Renault Nissan, llamada CMF-A+ en el caso del Magnite.

Según la prensa de ese país, las reservas para el nuevo aventurero llegaron a las 50 mil unidades, nada mal para un modelo que fue lanzado en diciembre del año pasado. Las entregas superaron las 10 mil unidades y ahora calculan una lista de espera de al menos 6 meses. El mercado de India es uno de los más grandes del mundo, con cifras que rondan los 3 millones de autos por año.

Nissan Magnite

Originalmente, el furor habían sido las versiones básicas del Magnite (ver fotos), que tienen llantas de chapa pero incluyen pantalla multimedia. Pero ahora la demanda fue hacia las versiones más caras, con motor 1.0 turbo con alrededor de 100 CV de potencia, lo que da excelentes consumos, teniendo en cuenta que el modelo pesa apenas mil kilos. El motor de entrada es también 1.0, pero sin turbo y con 72 CV.

El precio del Magnite es muy competitivo, arrancando en 500.000 rupias o 6.600 dólares a cambio directo. Pero la gama es tan amplia que llega a 20 niveles de equipamiento, que logran un total de 36 combinaciones entre motores y cajas (manual de cinco marchas o automática de tipo CVT).

Nissan Magnite

El Magnite, como el Kwid, es bien angosto, de 1,75 metros.

Nissan Magnite básico

La versión base.

Buena recepción

Las críticas de la prensa han sido buenas. Si bien es estrecho (1,75 metros) como el Kwid, el espacio interno fue bien valorado para el segmento. Como dijimos, el motor turbo logra consumos de hasta 20 km/litros, gracias a su buen torque y el bajo peso. Pantalla multimedia y la posibilidad de equipar con caja automática son otros de los atributos del Magnite.

Nissan Magnite

Interior sencillo pero completo.

Reemplazo del March

El Magnite es señalado como un reemplazo natural del Nissan March, que salió de línea en Brasil, por lo que no se vende más en Argentina. La prensa de ese país señala que el nuevo modelo se comenzará a producir en 2022 como un escalón por debajo del Kicks.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

 

Comentarios