En plena crisis de importaciones, IsaFranco abre un concesionario con cuatro marcas chinas

octubre 25, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Family Córdoba IsaFranco

La empresa IsaFranco, tradicionalmente relacionada con las motos, abrió un nuevo concesionario en Córdoba dedicado a los autos chinos de Famly (Jetour, Faw, KyC y Lifan). Esperan repunte. 

Si hay un momento poco auspicioso para abrir un concesionario de marcas 100% importadas es este. El Gobierno está restringiendo fuerte la salida de dólares vía importación, llegando a afectar a la producción de autos, por lo que los importadores están bastante peor. En ese escenario, un empresario que conoce bastante el paño acaba de decidir abrir un concesionario de autos chinos.

Se trata de José Franco, quien en los años ochenta fuera importador de Honda y que también manejase, a nivel nacional, marcas como Subaru, Suzuki o Mitsubishi. Más aquí se relacionó fuerte con las motos, con marcas como Kymco o Gilera, y ahora abre un concesionario para las cuatro marcas chinas en poder de otra empresa muy conocida en el medio, Famly, de la familia Cavicchioli (los mismos que hace mucho tiempo tienen Hyundai en Argentina.

Los Cavicchioli apostaron primero por Lifan, marca que desarrollaron fuerte desde 2015 y luego agregaron otras chinas como Faw, Jetour y KyC. Mientras que a la primera la tenía Naum hasta que se bajó del negocio (y le vendió la concesión a Quiroga), las otras quedaron bajo un nuevo paraguas llamado Famly Argentina, que ahora tiene un concesionario en Córdoba.

Famly by IsaFranco

Family Córdoba IsaFranco

IsaFranco fue el nombre que eligió José Franco cuando vendió IMSA (Importadora Mediterránea).

Es decir, las marcas de Cavicchioli Faw, Jetour y KyC las tendrá IsaFranco, a las que sumará motos y máquinas de Lifan, mientras que los autos de Lifan seguirán en el otro concesionario. El nuevo local doble está ubicado en la esquina de Sagrada Familia y Santa Rosa, donde alquilan. En esa zona hay otros concesionarios como Auto Munich y Vespasiani.

¿Por qué abrir un concesionario en esta situación? «Para animar a otros a que lo hagan, hay que salir adelante», dice José Franco, que tiene más de 70 años. «Estoy al tanto de las desgracias que está pasando el país, no le voy a pedir a Famly los autos que sé que no puede importar, vamos a aguantar».

El concesionario abre con 10 autos, que fueron los que lograron conseguir entre las tres marcas, que van desde los tan de moda SUVs hasta productos utilitarios. La inversión fue de 5 millones de pesos y todavía no vendieron ninguno, pero tienen varios interesados, sobre todo en los camiones livianos.

Jetour

Family Córdoba IsaFranco

El Jetour X70 con motor turbo.

El modelo más sofisticado que se ofrece en Córdoba es el Jetour X70, un SUV del segmento C+, con capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos (las familias con más de 3 hijos son un nicho que buscan explotar los Cavicchioli). Tiene un motor 1.5 turbonaftero de 147 CV y 240 Nm de torque, con caja automática de tipo CVT.

Family Córdoba IsaFranco

Capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos, la última plegable hacia abajo.

Family Córdoba IsaFranco

Enormes llantas de 20 pulgadas y perfil muy bajo, sumado a estribos laterales, lo que se dice un SUV urbano.

Family Córdoba IsaFranco

Y una también enorme pantalla.

FAW

Family Córdoba IsaFranco

FAW X40.

FAW es una marca muy grande en China, aunque más generalista que Jetour. En Argentina se ofrece un solo modelo, el X40, un SUV del segmento B de buen espacio interno, con motor 1.6 de 115 CV, caja automática de seis marchas, doble airbag, control de estabilidad, pantalla táctil de 8″ y techo corredizo.

Family Córdoba IsaFranco

Una marca muy grande en China, pero con un solo modelo en Argentina.

KyC

Family Córdoba IsaFranco

Utilitarios livianos Mamut de KyC.

Por último, están los utilitarios de KyC, basados todos en el mismo modelo bautizado Mamut, aunque en distintas configuraciones (cabina simple, cabina doble, box y box dual refrigerado). Tienen muy buenos precios y vienen todos con el mismo pequeño motor 1.5 naftero de 115 CV y apto para GNC (ver más).

Family Córdoba IsaFranco

Estas llantas no son de perfil bajo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios