En Neuquén los autos eléctricos no pagarán patente

mayo 15, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

En el Día Mundial de la Acción del Clima, la ciudad de Neuquén informó que no cobrará patente a los autos autos eléctricos e híbridos registrados en ese municipio. Habilitarán cargador. 

Neuquén primereó a otras ciudades de Argentina y concedió un beneficio impositivo que la lleva a ser la primera ciudad en beneficiar a los autos eléctricos e híbridos. Desde hoy, esos vehículos no pagarán patente en la ciudad, de acuerdo a una normativa que se aprobó. El beneficio será por tres años.

Los autos eléctricos son casi inexistentes en el país, pero tarde o temprano deberán comenzar a hacer sus primeros kilómetros. La medida beneficia también a los vehículos híbridos, por lo que ahí el universo se amplía un poco: Toyota vende hace varios años el Prius y otras marcas comenzarán a traer opciones de este tipo, ya que ahora existen beneficios impositivos para la importación.

Toyota RAV4 Híbrida

Toyota vende hace varios años el Prius híbrido y la semana que viene lanzará la nueva RAV4 que también combina un motor eléctrico con uno térmico.

El secretario de Modernización de Neuquén, Rubén Etcheverry, anticipó que están «tratando de habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio”. Por su parte, el concejal Francisco Sánchez, quien promovió el proyecto, señaló: “somos una de las primeras ciudades el país en tener esta legislación fomentando el uso de esta tecnología” y que “en Neuquén ya tenemos cuatro autos patentados con esta tecnología”.

Hay dos vehículos 100% eléctricos en Argentina, el Kangoo ZE y el Nissan Leaf. Entre los híbridos se pueden contar al mencionado Prius y varios modelos que están llegando, como Mercedes GLC, toda la gama de Lexus, Ford Mondeo Toyota Rav4.

Córdoba

Daniel Parodi, CEO; Javier Moyano, CPIO; y Silvia Parodi, CFO de Volt Motors

Volt e1.

Tanto la provincia como la municipalidad de Córdoba dieron un fuerte respaldo al proyecto del eléctrico cordobés hecho por la compañía Volt Motors, anunciando compra anticipada de unidades para ambos estados. La compañía todavía no informó cuando hará esas entregas, que estaban previstas para el mes de abril.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios