En medio de la crisis, Autocity invierte US$ 1M para el nuevo concesionario Jeep (se viene el Compass turbo)

septiembre 10, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Autocity Jeep

Autocity, del Grupo Tagle, inauguró un nuevo salón para su concesionario Rubic, dedicado a las marcas Jeep y RAM. Tiene 500 metros cubiertos y costó un millón de dólares. Se viene el Compass 2022. 

Luego de alquilar un local por dos años en la Circunvalación de Córdoba, a la altura de la Spilimbergo, finalmente el Grupo Tagle terminó e inauguró su local dedicado a la marca Jeep en el complejo Autocity. Allí, además, tiene Renault, Nissan, Fiat y Peugeot, mientras que en Villa Allende tiene a Volkswagen. Un autentico emporio dedicado a los autos.

El nuevo salón llega en plena crisis de stock de autos 0km, debido a las amplias restricciones que existen a la importación de autos. En una clara apuesta a futuro, el grupo empresario invirtió un millón de dólares en el nuevo showroom de 500 m2. El espacio dedicado a la posventa ocupa otro espacio similar, ubicado al fondo.

Autocity Jeep

Autocity Jeep

Autocity arrancó con Jeep hace ya algunos años, pero en Río Cuarto, y hace dos años sumó sucursal en Córdoba. Según contó Gregorio Tagle, hoy son el segundo concesionario de todo el país en términos de volumen de ventas de esta marca del grupo Stellantis, el más importante del interior. Además venden RAM y las casi desaparecidas Dodge y Chrysler.

Desde el grupo tratan de surfear el mal momento que vive el mercado, con proyecciones que no llegan a los 400 mil autos, debajo de lo que se previa a comienzos de 2021. Han apostado también a los usados, gracias a un convenio con OLX. Lo que reciben lo venden, pero no entran muchos autos.

Tagle Autocity Jeep

De izquierda a derecha: Patricio Fiorentino, Gregorio Tagle e Ignacio Vasquez Pereyra.

Autocity se ha convertido en uno de los jugadores más fuertes del sector en todo el país desde que tomó Volkswagen, pese a que todavía no han explotado demasiado esta franquicia. Es especialmente fuerte dentro del nuevo gigante Stellantis, la nueva y enorme automotriz creada con la fusión de FCA y PSA.

De las marcas de Stellantis con presencia en Argentina, sólo les faltan Citroën y DS, y aclararon que no están trabajando en tenerlas. Los rumores nunca confirmados dicen que en algún momento jugaron una ficha para quedarse con el segundo concesionario que Toyota quería en la ciudad de Córdoba, que terminó en manos de la misma Centro Motor.

Autocity Jeep

Las dos pickups premium, RAM 1500 y Jeep Gladiator.

Se viene el nuevo Compass

Jeep Compass Limited diesel

Stellantis prepara dos lanzamientos para los próximos días, con elementos en común. Primero será el restyling de la Fiat Toro, que será la encargada de estrenar el nuevo motor 1.3 turbo naftero de 175 CV de potencia y 270 Nm de torque, asociado a caja automática de seis marcas. El resto de los motores seguirá ofreciéndose, es decir, 1.8 aspirado de 130 CV y 2.0 turbodiésel de 170 CV.

El segundo llegará antes de fin de mes y es el nuevo Jeep Compass, también un restyling, que también vendrá con este modernísimo motor turbo naftero. La distribución de unidades ya comenzó y el naftero será el primero en ofrecerse. El diésel, como gama 2022, tendrá una pequeña novedad: usará depósito de urea, un aditivo para bajar las emisiones de gases, popularmente conocido con el nombre comercial de AdBlue.

Este aditivo dura aproximadamente 10 mil kilómetros, por lo que esperan recargarlo en el service oficial. La motorización diésel es la única de la plataforma Small Wide (la que usan Toro, Renegade, Compass y el nuevo Commander) que permite tracción en las cuatro ruedas, por lo que está presente en todos estos productos. En el Commander, su torque subió en 30 Nm.

jeep compass trailhawk

El nuevo Compass 2022, por dentro.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios