VW t-Cross Play

Según la prensa brasileña, Volkswagen trabaja en una actualización de su T-Cross para darle la misma central multimadia VW Play que el Nivus y podría perder la caja manual en la gama 2021.

Según el periodista especializado brasileño Jorge Moraes, Volkswagen está trabajando para ofrecer en el mes de septiembre una actualización de su producto estrella en Argentina, el T-Cross. Este SUV, lanzado hace poco más de un año, ha logrado toda una hazaña: desplazar a la EcoSport al tope de las ventas de SUVs en el país.

Pero este éxito de T-Cross podría verse empañado por su hermano menor, el Nivus, que se lanzará antes de fin de año. Este SUV, con base del Polo, es levemente mas chico que T-Cross pero tiene más baúl y un diseño sumamente atractivo. Para completar el combo, viene con una nueva central multimedia de avanzada llamada VW Play, frenado automático de emergencia y nada menos que con el motor 1.0 turbo TSI.

Es decir, que el Nivus trae varias mejoras respecto al T-Cross, pese a que en Brasil -donde ya se vende- es más barato que su hermano mayor. Según el periodista, es posible que VW equipare algunas de estas diferencias. Hay que aclarar que en Brasil T-Cross sí viene con motor turbo, por lo que las diferencias no son tantas.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross, un SUV de diseño convencional.
Volkswagen Nivus oficial
T-Cross, con techo de estilo SUV-coupé, un poco más atrevido.

El cambio que es casi seguro es que T-Cross adoptará la misma central multimedia VW Play del Nivus. Esto tiene mucho sentido, porque usa la misma doble pantalla digital pero el corazón es distinto. Este nuevo sistema permite, entre otras cosas, instalara aplicaciones directamente en el auto, como las de peajes, estacionamientos y mapas. Todos los detalles se explicaron en esta nota.

VW Play fue desarrollado en Brasil, por lo que debería ser el estándar para todos los autos de la gama de la marca alemana hechos en el Mercosur que lleven pantalla multimedia (Polo y Virtus, más pronto que tarde). De más está decir que el futuro Proyecto Tarek también lo tendrá.

Volkswagen T-Cross
El sistema de doble pantalla que viene en las versiones más caras de T-Cross.
VW Play
Y el sistema del Nivus. Usan las misma pantalla (todo el interior es casi idéntico al Polo) pero otro sistema.

Siempre según este periodista, lo que hará Volkswagen es simplificar al gama de T-Cross para emparejarla con Nivus, que se lanzó en Brasil sin versión Trendline. Una característica que ya se confirmó para Argentina es que el Nivus no viene con caja manual, por lo que no sería raro que T-Cross también deje de ofrecerla.

¿Se viene el motor turbo?

Polo TSI

Ya entrando en el terreno de las especulaciones, lo lógico sería que Volkswagen también comience a ofrecer el motor 1.0 TSI (116 CV y 200 Nm de torque) al menos en el T-Cross, pero también en las versiones más caras de Polo y Virtus. No tiene sentido que este motor sólo se ofrezca en el Up (una versión con menos potencia) y en el Nivus.

Este año el presidente de Volkswagen Argentina Thomas Owsianski nos dijo que estaban trabajando en esta posibilidad, por lo que no sería raro que junto a Nivus llegue esta actualización para toda o parte de la gama. VW nunca ofreció este motor porque es más caro que el viejo 1.6 MSI, ya que en Brasil las motorizaciones de hasta 1 litro de cilindrada tienen descuento de IVA, algo que no sucede en Argentina.

Fuente: Uol Carros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios