Toyota Corolla 2014 Europa

Esta semana se presentará en Brasil la nueva generación del Toyota Corolla 2014, uno de los autos más estimados por el consumidor argentino. Te contamos las versiones y motores disponibles, que no tardarán en llegar a nuestro país.

Amado por sus propietarios, acusado de aburrido por sus detractores, indiscutido en su fiabilidad, el Toyota Corolla es un auténtico clásico de la industria automovilística mundial y un líder también en el mercado argentino. Esta semana se presenta en Brasil nada menos que la onceava generación de este sedán del segmento C que no tardará en llegar a Argentina, probablemente antes que termine el mes de abril. 40 millones de Corolla_redimensio40_millones

El Toyota Corolla 2014 que se venderá en el mercosur adopta la estética de la versión europea (las fotos corresponden a este modelo) y no la de la norteamericana, que fue la que más cambió y adoptó una cara un poco más agresiva para ganar al público joven. La que llegará a nuestro país en cambio es más continuista con el diseño actual y, sobre todo en el interior, bastante sobria. El nuevo Corolla ha crecido en dimensiones para llegar hasta los 4,62 metros de largo, aumentando la distancia entre ejes hasta 1,7 metros para ofrecer mayor espacio a los pasajeros traseros. El baúl también aumentará su capacidad, aunque mínimamente. Las informaciones que llegan desde Brasil agregan que la nueva plataforma utiliza acero de ultra alta resistencia (UHSS) en su estructura, para darle mayor rigidez estructural a la cabina, entre otras mejoras destinadas a obtener una excelente performance en las pruebas de choque.

Toyota Corolla 2014 Europa
El Toyota Corolla 2014 es un poco más largo y ofrece mayor distancia entre ejes para mejorar el espacio de las plazas traseras. Foto de la versión europea

En cuanto a la mecánica, el Corolla 2014 mantendrá el motor 1.8 actual, pero se esperan retoques para mejorar el rendimiento (actualmente brinda 136 Cv). La principal novedad es el reemplazo de la vieja caja automática de cuatro velocidades por la CVT (variador continuo) que actualmente viene con la RAV4 (que ya probamos). Esta caja, accionada manualmente, tiene programadas siete marchas. En tanto las versiones manuales seguirán con seis cambios. En Brasil, se ofrecerá también el motor 2.0 y se especula que más adelante podría haber una versión deportiva que adopte la estética norteamericana para darle mayor agresividad. Nada de esto puede confirmarse para nuestro país.

Toyota Corolla 2014 USA
La estética norteamericana podría llegar más adelante de la mano de una versión de mayores prestaciones.

El interior mantiene la sobriedad característica de la marca y en él se destaca la pantalla de 6.1″ que tendrá sintonizador de TV en las versiones más equipadas, al igual que la nueva Hilux. El equipamiento incluirá cinco airbags de serie (incluido uno de rodilla para el conductor, además de ABS con asistente de frenado) y la versión más equipada tendrá control de estabilidad, asientos de cuero, faros de led, cámara de retroceso, retrovisores eléctricos y levas al volante para la versión automática, entre otros.

Toyota Corolla 2014 Europa
Interior de la versión europea del Corolla 2014, no debería cambiar mucho al llegar al mercosur.

Entrando en el terreno de las especulaciones, el sitio brasileño Autoesporte publica los precios estimados para la nueva generación. De acuerdo a esta información y comparando con la versión anterior, los valores han aumentado poco en la parte baja de la gama (alrededor del 3%) y algo más en el tope de la línea, pero siempre debajo del 10%. Habrá que ver qué pasará cuando llegue a Argentina el próximo mes.

Más novedades de este modelo haciendo clic en la etiqueta ===>> Corolla

[yop_poll id=»5″]

Video

Galería de fotos

Clic para ampliar. [AFG_gallery id=’65’]

Comentarios