Toyota presentó en Ginebra el diseño del Auris, el hatchaback hermano del nuevo Corolla. Anticipa cómo será el sedán que se hará en Brasil el año que viene, que podría incluir por primera vez motores híbridos.
Toyota presentó en el Salón de Ginebra la renovación del Auris, el hatchback del Corolla que no se vende en nuestra región pero que nos sirve para adentrarnos en el futuro del auto más vendido del mundo. El nuevo Corolla se fabricará en Brasil desde el año que viene y puede ser revolucionario: Toyota está ensayando con motorizaciones híbridas.
De hecho, el Auris presentado en Ginebra es híbrido, ya que esta tercera generación estrenará por primera vez mecanizaciones que combinan un motor térmico con uno eléctrico. El nuevo Auris ofrecerá a los clientes un solo motor convencional -naftero turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: de 1.8 litros de 122 CV y de 2.0 litros de 180 CV. El primero pone foco en los consumos y el segundo agrega prestaciones gracias a la combinación de los dos impulsores.
Este Auris utiliza la plataforma TNGA de Toyota, que fue diseñada para autos híbridos desde un comienzo y es la que usa, por ejemplo, el nuevo Prius que se vende en Argentina. Toyota ya confirmó que el nuevo Corolla también la usará cuando comience a fabricarse la decimosegunda generación en Brasil, el año que viene.
Dice Toyota que la plataforma TNGA le da al Auris un centro de gravedad 20 mm más bajo, lo que combinado con la suspensión trasera independiente y una carrocería más rígida, le da mayor estabilidad y placer de conducción, sin sacrificar confort de marcha.
Estéticamente se lo ve bien plantado, con una trompa muy agresiva y grupos ópticos sofisticados. Habrá que ver qué de todo esto llega al nuevo Corolla.
En esta nota contamos que Toyota está trabajando en un motor híbrido flex en Brasil, una tecnología única en el mundo que podría darle a la marca japonesa el título de motor térmico más ecológico del mundo, ya que combina las tecnologías híbridas con el combustible etanol, de origen vegetal.
“Estamos testeando ahora, hoy, un Prius con etanol en Brasil. Está en las calles ahora mismo” dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para Latinoamérica, el pasado 22 de enero. El CEO se refiere al Prius, modelo ícono en el mundo de tecnología híbrida, que se vende también en Argentina y Brasil. Un Prius tiene un consumo medio de sólo 3 litros cada 100 km. y con un tanque de 43 litros logra una autonomía de 1.380 km.
Pero la prensa brasileña especula que en realidad ese motor está siendo probado para la nueva generación del Corolla, que ya tiene estreno pautado para 2019. Antes de eso, en el segundo semestre de este año, Toyota comenzará a ofrecer en el Mercosur el Yaris sedán, que se hará también en Brasil.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.