Fiat Tipo Cross

Fiat presentó en Europa el Tipo Cross, la versión aventurera del modelo que en Argentina se vendía con carrocería sedán. Su diseño puede dar pistas de cómo serán los próximos aventureros de la marca. 

El Tipo, modelo de cortísima vida en Argentina, acaba de recibir en Europa una versión aventurera llamada Tipo Cross. Montada sobre la carrocería hatch (en Argentina sólo se vendió el sedán), tiene varios elementos estéticos del nuevo lenguaje de diseño de Fiat.

Estos elementos, comenzando por el logo en gran tamaño en la parrilla, nos pueden dar una idea de cómo serán los nuevos modelos que la marca lanzará el año que viene. Fiat tiene pendiente el lanzamiento del Argo Trekking (podría frenarse por la limitación a las importaciones que impuso el gobierno) y dos nuevos SUVs.

Fiat Tipo Cross

El Tipo Cross, por cierto, se ve muy bien. Tiene paragolpes exclusivo, molduras en los pasos de rueda y barras longitudinales de techo, entre otros componentes. Además, la altura es 4,0 centímetros superior a la del Tipo convencional, gracias a la calibración de la suspensión y al empleo de neumáticos y llantas específicos. Por último, la posición de manejo es ligeramente elevada.

Fiat Tipo Cross

Este Tipo ni ningún otro se va a vender en Argentina, teniendo en cuenta lo poco que duró el último.

Los SUVs que se vienen

fiat-suv-projecao
Una de las tantas proyecciones que hay sobre el «Argo SUV» o Proyecto 363.

Fiat ya confirmó y reconfirmó dos nuevos SUVs para los próximos años. El primero será el «Argo SUV» (no se conoce su nombre) o Proyecto 363 y será el primero en llegar al mercado, en el primer semestre de 2021. Será un típico SUV del segmento B para competir con productos como la EcoSport, Tracker y todos los demás rivales.

Luego habrá un segundo SUV, del que se conoce menos, basado en el concept Fasback que se mostró en el Salón de San Pablo 2018. Ese SUV, con inspiración en la Toro, llegaría recién a fines de 2021 o comienzos de 2022. Si bien se espera que este segundo modelo use la misma plataforma MP de Argo y Cronos, su diseño serpa más jugado, con un techo de caída estilo coupé.

Fiat SUV Argo (fastback)
Una proyección que ya quedó vieja del SUV basado en el concept Fastback. El logo de Fiat ahora va grande en la parrilla.

Motores turbo

Junto a estas novedades, FCA ya está comenzando a producir dos nuevos motores turbo en Brasil, para reemplazar al 2.4 TigerShark del Compass y para agregar a la gama de otros productos. Uno será el T3, de un litro de cilindrada y unos 120 CV, y el otro es el T4, de unos 170 CV.

El T3 deviene del 1.0 Firefly de tres cilindros que no se vende en Argentina. El T4, a su vez, es una evolución importante del 1.3 Firefly de 8 válvulas que viene en Argo, Cronos y Uno, pero con 16 válvulas.

Los dos tienen:

  • Block de aluminio.
  • Cámara de combustión con cuatro válvulas por cilindro, alineado con la exigencia del motor turboalimentado.
  • Inyección directa de combustible.
  • Colector de descarga integrado al cabezal.
  • Sistema de refrigeración mixto de agua y aire integrado al colector de admisión.
  • Bomba de aceite de cilindrada variable.
  • Turbo controlado electrónicamente. 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios