Volkswagen Tarek Tharu

Volkswagen está comenzado la reconstrucción de la planta de Pacheco para la producción del Tarek, un SUV del segmento C que tendrá motor 1.4 TSI de 150 CV. Inversión de 650 millones de dólares. 

Volkswagen está organizando una serie de visitas a la planta de Pacheco para mostrar a la prensa los avances de la inversión de 650 millones de dólares que viene ejecutando para la producción del Proyecto Tarek. Se trata de un SUV del segmento C que competirá con productos como el Jeep Compass brasileño o el Hyundai Tucson, hoy líder del segmento.

Este medio participará más adelante de estas visitas, pero en el primer turno referentes de la marca dieron detalles del proyecto a los periodistas que asistieron. Según revela Argentina Autoblog, el nuevo modelo tiene motorización confirmada: vendrá con el mismo motor 1.4 TSI turbo de 150 CV, el mismo de Golf y Vento, entre muchos otros modelos.

Volkswagen Tarek
Tharu, el hermano chino de Tarek.

No habrá demasiada diversidad mecánica: el modelo sólo tendrá caja automática de seis marchas y tracción en el eje delantero. Según la marca, podría haber un nicho de demanda de versiones con tracción en las cuatro ruedas, pero no lo están contemplando para el primer momento.

Por cierto, el nombre no está 100% confirmado, ya que en otros mercados como el chino se conoce como Tharu, pero Tarek parece ser la opción más razonable. Las primeras unidades de preserie se harán en primer cuatrimestre de 2020 y las unidades finales tienen programación para comienzos de 2021.

Volkswagen Tarek Tharu
El Tharu chino, mismo modelo pero con otra configuración.

El Tarek se ubicará entre la T-Cross (se lanza en junio) y el Tiguan AllSpace de 7 plazas que se importa de México. Utilizará la variante A1 de la plataforma modular archiconocida MQB, lo que eventualmente le permitiría a Pacheco producir otros vehículos, como la esperada pickup Tarok.

Respecto al Tharu chino, Volkswagen contó que hizo estudios de mercado en toda Latinomérica y de allí derivarán algunos cambios menores, como menos cromados, más «líneas de carácter» en la carrocería (un diseño un poco más agresivo) y algunos retoques en el interior. Ningún cambio será de fondo.

Volkswagen Tarek Tharu

Volkswagen espera liderar el segmento C-SUV con el Tarek, tanto en Argentina como en Brasil, por lo que las expectativas de producción son importantes, de 120 mil unidades sumando las de Amarok. Nunca la actual planta de Pacheco produjo tanto.

Además del Mercosur, Pecheco proveerá a el resto de Latinomérica excluida México, que contará con producción propia para ese mercado y para, eventualmente, los Estados Unidos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios