El Spin 2019 será el primer modelo del Mercosur en usar el mismo motor en Brasil y Argentina

mayo 31, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Chevrolet Spin 2019

Carlos Zarlenga, presidente de General Motors del Mercosur, afirmó que el nuevo Spin 2019 será el primer modelo regional en usar el mismo motor en Argentina y Brasil. La nafta en ambos países tienen distinto corte de etanol. 

Esta es una noticia que va bastante más allá de un nuevo modelo. El argentino Carlos Zarlenga le dijo al medio brasileño Uol que el nuevo Spin 2019 será el primer auto hecho en el Mercosur que utilizará exactamente el mismo motor tanto en Argentina como en Brasil. Esto implica cambios importantes a nivel industrial.

«Estamos impulsando la unificación de normas en el Mercosur, ya que lo vemos como un requisito para mejorar nuestra competividad, además de ayudar a la producción y la exportación«, dijo Zarlenga, que justamente dirige los destinos de ambos países al tener la presidencia de GM Mercosur.

«Estamos discutiendo la unificación de las normas de emisiones, permitiendo que un auto hecho en Argentina pueda ser vendido en Brasil y viceversa. El presidente Mauricio Macri ya habló sobre la importancia de esto y el gobierno brasileño nos apoya, lo mismo que las asociaciones de fabricantes de los dos países. Nuestra idea es que los lanzamientos en ambos países sean en simultáneo. Si no sucede ahora, será a la brevedad», dijo Zarlenga.

Chevrolet Spin 2019

Fotos de unidades de prueba del restying del Spin 2019 publicadas por el medio Motor1.com.

Chevrolet Spin 2019

Estas unidades fueron vistas camino a Argentina, por lo que su lanzamiento en nuestro país es inminente, probablemente en los primeros días de julio.

Los autos para Argentina y Brasil tienen motores similares pero distintos. Mientras que en Brasil la nafta la norma es E27 (27% de etanol) en Argentina es E10 (hasta un 10% de corte). Esto en cuanto a la nafta, ya que además en Brasil los autos pueden circular con 100% etanol, gracias a la tecnología flex.

El primer motor en ser apto para las naftas de los dos países será el veterano 1.8 SPE/4 ECO (antiguamente llamado EconoFlex) que viene actualmente en la Spin, pero con las modificaciones en la electrónica para que funcione con las dos normas de combustible. Esto implicará menores costos, aunque todavía no se conocen todos los detalles técnicos e industriales detrás de este proyecto.

Chevrolet Spin 2019

Spin 2019, en una proyección hecha por la revista Quatro Rodas.

El Spin 2019 será el primer rediseño o restyling que reciba este monovumen familiar con capacidad para siete pasajeros. Será, también, el primero de una serie de 20 nuevos modelos o actualizaciones de gama que el propio Zarlenga anunció hace pocas semanas.

Ya se vieron fotos de camiones cargados con este vehículo camino a Argentina (antes del paro de camioneros que afecta a Brasil), por lo que su lanzamiento en nuestro país es inminente.

Fuente: Uol Carros.


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