El «Salón alternativo» del automóvil tampoco se hará

abril 30, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Salon SP Kia

Caído el Salón de Buenos Aires, los importadores reunidos en Cidoa habían anunciado que iban a realizar su propio evento en Recoleta en la última semana de agosto. Sin embargo, también está cancelado. 

La crisis que vive el mercado de autos 0km no encuentra su piso y las terminales ni siquiera hacen anuncios. Sólo los lanzamientos muy importantes siguen en agenda, mientras que las renovaciones de modelo (model year) se estiran lo más posible. Hace tiempo sabemos que el Salón de Buenos Aires está totalmente cancelado y es casi un hecho que nunca más se va a hacer.

En ese contexto, en el mes de de diciembre de 2018 las marcas reunidas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) anunciaron su propio Salón, para aprovechar el hueco que dejaba ADEFA, la asociación de los fabricantes de autos.

Este salón alternativo debía realizarse en Salón de Exposiciones de la Recoleta en la última semana de agosto, según informaron en su momento. Pero tampoco habrá salón de importadores: según publica hoy el medio Cosas de Autos y pudo chequear CarsDrive, también está cancelado.

Salon SP Maserati

Maserati en el Salón de San Pablo 2018.

Las razones no son otras que la profunda crisis que vive el sector, que no podrá hacer frente de los altos costos que implica cualquier actividad de este tipo. Es un momento en que las actividades de promoción están reducidas al mínimo y se apuntan a actividades que impliquen el cierre de boletos. No hay dinero para imagen de marca.

Cidoa agrupa a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), de Estados Unidos (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal).

Salon SP Mitsubishi

Adefa, por cierto, también tenía la intención de hacer una muestra más pequeña, con otro nombre, más parecida a una feria en la que se pudieran probar y vender autos. Tampoco se sabe nada de esta Feria del automóvil y es difícil ponerle alguna ficha a que se realice.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios