De acuerdo a la prensa brasileña, el Renault Kwid vendrá con motor tricilíndrico de sólo 800 cc de cilindrada. Además, habrá un 1.0 16V de 80CV.
2016 será el año de renovación de la entrada de gama de Renault en el Mercosur. El viejo Clio cordobés (ahora se llama Clio Mio, pero en esencia es el mismo Clio de segunda generación de 2000) dejará de salir de la línea de montaje de Santa Isabel y será reemplazado por el dúo Logan-Sandero. El enroque se completará con el inicio de producción del pequeño Kwid en el Complejo Ayton Senna de Paraná, Brasil.
El Kwid es un hatchback chico con aires de crossover que se presentó en India en el mes de mayo. Sus medidas son nada más que 3,68 metros de largo, 1,58 de ancho y tiene un despeje del suelo de 18 centímetros. Su estructura es la nueva plataforma modula CMF-A de la alianza Renault-Nissan, sobre la que las dos automotrices tienen muchas expectativas a futuro. Se espera que esta plataforma extremadamente flexible de lugar a varios vehículos en el futuro.
Ahora, el medio especializado brasileño AutosSegredos, que usualmente acierta la mayoría de sus primicias, adelanta que el Kwid brasileño (si es que conserva el mismo nombre) tendrá un motor de sólo 800 cc. de tres cilindros y alrededor de 60 caballos de potencia. Los motores pequeños y económicos de tres cilindros han llegado a nuestro mercado para quedarse: el primero fue el del up! de Volkswagen, pero Ford también tiene el suyo.
Renault ya trabaja para adaptar este motor a la tecnología flex que se usa en Brasil, que permite que los motores funcionen tanto con nafta como con etanol. Además, este impulsor está preparado para recibir un turbocompresor, al estilo del speed up! de Volkswagen.
De todas formas, este motor de tres cilindros no será el único que utilizará el Kwid en el Mercosur. Renault también utilizará el 1.0 Hi-Power 16 válvulas de 77 caballos, que seguramente tiene más posibilidades de llegar a Argentina. Es el mismo motor que utiliza el Clio actual en Brasil.
El Kwid empezará a producirse en 2016 en Brasil y debería llegar antes de fin de ese año a Argentina para reemplazar al Clio Mio.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157658889085045″]