Renault ya trabaja en el rediseño de su pequeño Kwid 202 en la India, donde este año cambiará su frontal y se inspirará en la versión eléctrica K-ZE. A Argentina debería llegar el año que viene proveniente de Brasil.
Pensado especialmente para los dos grandes mercados llamados emergentes -India y Mercosur-, Renault ya trabaja en el Kwid 2020, primer rediseño de este auto urbano que ha logrado ser un éxito gracias a su propuesta económica y compacta. Allí, en India, este mismo año recibirá un restyling, por lo que las unidades de prueba hace tiempo están circulando por las calles.
Medios de ese país han fotografiado a una unidad con camuflaje, pero lo que se ve alcanza para confirmar lo que se sospechaba: el Kwid 2020 tomará gran parte de la estética que Renault mostró en la versión eléctrica del Kwid, llamada K-ZE (zero emission).
La unidad de la foto tiene mucho camuflaje, pero deja ver lo más importante, que es el nuevo frontal. Se aprecia claramente que el esquema va a ser idéntico al del Kwid eléctrico, con ópticas en dos niveles, algo que por acá inauguró la Fiat Toro, pero que ya se venía usando en Europa y parece estar cada vez más de moda.
El área de a parrilla sí tiene diferencias, teniendo en cuenta que los eléctricos no tienen radiador como los motores a explosión, y por eso tienen la parrilla cerrada. Las luces principales quedan abajo y las luces diurnas led, en la parte superior, bien finitas.
Tanto en el lateral como atrás los cambios son menores, pero se espera alguna novedad en las ópticas, que también podrían adoptar tecnología led. En cuanto al interior, se espera una pantalla de mayor tamaño y cambios en el instrumental. El motor 1.0 de 68 CV permanecería sin cambios.
En India este rediseño se presentará este mismo año, pero hay que tener en cuenta que allí se lanzó originalmente un tiempo antes que en el Mercosur, por lo que las novedades tardarán un poco más para esta parte del mundo. Al nuevo Kwid se lo espera para el año que viene, fabricado en Brasil como hasta ahora.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.